Avanzan por “trabajo insalubre”

ENFERMEROS DE TERAPIA

Los tres gremios vinculados a la Salud Pública (ATE, UPCN y Sitrasap) avanzaron en las negociaciones con el gobierno provincial, a través de la Subsecretaría de Trabajo, y llegaron a un acuerdo sobre la situación de los enfermeros de Terapia Intensiva.
“Pedehontaá (por el subsecretario de Trabajo) se va a hacer cargo de la redacción del reconocimiento del trabajo insalubre, lo que le demandará alrededor de 60 días”, le dijo Ricardo Araujo (ATE) a LA ARENA.
“El entendimiento entre las partes significa que a los enfermeros se les reconocerá la insalubridad del trabajo, pero hay que dictaminarlo, tarea a la que se abocará el subsecretario”.
“Este reconocimiento implicará una jubilación anticipada y aunque todavía no tenemos certeza, podrían ser cinco años menos (55 años en la mujer y 60 en el hombre)”, añadió Araujo.
Otro tema en análisis entre los gremios y el Ejecutivo Provincial es el de los empleados de Adicciones. “Está difícil, pero se está avanzando y estamos a punto de llegar a un acuerdo”, puntualizó el sindicalista.