Inicio La Pampa Avanzan proyecto que beneficiará a achenses

Avanzan proyecto que beneficiará a achenses

COSEGA TRABAJA CON EL MUNICIPIO

En representación del ejecutivo el encuentro fue encabezado por el secretario de gobierno Federico Guidugli, mientras que por la cooperativa su presidente Norberto De Cristófaro. Ambas partes coincidieron en señalar la importancia de consolidar este tipo de trabajo en conjunto entre las dos instituciones.
En primer término los funcionarios se interiorizaron sobre el estado de la segunda etapa de la obra de renovación de la red de agua potable en el casco histórico de la localidad, y todo lo referido al sellado de las roturas del asfalto que debió hacerse, y los plazos que demandará la ejecución de la obra.
En diálogo con LA ARENA el responsable de la entidad solidaria, Norberto De Cristófaro, manifestó que otro de los puntos abordados está relacionado con la tramitación de permisos para aquellos contribuyentes que desean obtener nuevos medidores.
Asimismo remarcó que desde el municipio se adelantó que se trabaja en la creación de un registro de bombas de agua, lo que a la cooperativa le ha caído muy bien, debido a que De Cristófaro lo considera más que importante.

Apoyo.
Por otra parte desde Cosega se informó sobre el interés y apoyo mostrado por el gobierno provincial para la concreción de un nuevo acueducto de agua potable para la localidad. Lo propio, recordó De Cristófaro, sucede con la instalación de una nueva línea de 33 kv, cuya salida será desde la subestación de APE, hacia la subestación cercana a la fábrica Durlock, continuando por ruta provincial 9 hasta las localidades de Unanue, Perú y Colonia Santa María. «Se trata de una línea muy obsoleta, que debe ser mejorada», sostuvo el responsable de la institución.
El directivo puso en conocimiento a los funcionarios del municipio sobre el proyecto de la construcción de una planta de agua potable y la envasadora de agua mineral en la zona norte de la Escuela Agrotécnica. «Hay muchas expectativas sobre este emprendimiento, y la provincia ya adelantó su respaldo», dijo.

Trabajo.
De Cristófaro explicó que el encuentro sirvió para continuar con la diagramación del trabajo que se hará de manera conjunta con la comuna durante la actual gestión. «Las dos partes queremos lo mismo, y eso redundará en importantes beneficios para todos los achenses», agregó.
Otro de los temas sobre los cuales se puso énfasis es sobre el trabajo de poda de los árboles en la época del otoño, y Cosega se comprometió a brindar una capacitación gratuita a dos empleados municipales que realizan tareas relacionadas a electricidad.
«Estamos charlando varias cuestiones. Una de ellas, -precisó De Cristófaro- tuvo que ver con la intención del municipio de cambiar la tarifaria referida a redes y alumbrado público». En ese sentido, el directivo aclaró que si bien Cosega cobra el servicio de alumbrado público, lo que se recauda luego es transferido a la comuna.