Inicio La Pampa "Aves para los que no tienen ni idea"

«Aves para los que no tienen ni idea»

Los funcionarios de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Pampa, a través del Museo de Historia Natural (MHNLPam) y junto a la Dirección de Turismo de la Municipalidad de 25 de Mayo, invitaron a participar del curso de iniciación en la observación de las aves denominado “Aves para los que no tienen ni idea”.

Se llevará a cabo el viernes 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Municipal de 25 de Mayo, y el sábado 23 en la Reserva Costa del río Colorado.

La capacitación será dictada por especialistas del MHNLPam, es gratuita y está planificada para público sin experiencia y mayores de 15 años. Se pretende brindar la información necesaria para introducir a los destinatarios en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre sus características, comportamiento e importancia en la naturaleza. Estos contenidos pueden ser de gran utilidad como herramientas complementarias para guías de naturaleza, operadores turísticos y docentes.

Para informes e inscripción dirigirse a la Dirección de Turismo, de la Municipalidad de 25 de Mayo, correo electrónico: turismo@muni25demayo.gob.ar / claudioulman@muni25demayo.gob.ar. Se otorgarán certificados de asistencia.

Curso.
La observación de las aves es una actividad de recreación saludable que permite transitar una experiencia de contacto directo con la naturaleza compartiendo vivencias individuales o colectivas únicas y transformadoras. Este acercamiento al mundo de las aves posibilita no solo adquirir conocimientos sobre la biodiversidad pampeana en general sino también valorar la belleza, complejidad y fragilidad de nuestro entorno natural e implicarnos en acciones que promuevan su conservación.

Este curso brindará a los asistentes la información necesaria para introducirse en la práctica de la observación e identificación de las aves silvestres, el conocimiento sobre su evolución, clasificación, morfología, comportamiento e importancia en la naturaleza.

FOTO: Ilustrativa.