Ávila atribuyó su derrota al bajo número de votantes

PODRIA METER UNO DE SUS CONCEJALES A LA LISTA DEL FREJUPA

(General Acha) – El ex intendente Omar Ávila hizo un análisis sobre los resultados registrados en las internas que el Frejupa disputó el domingo en esta ciudad. Opinó que fue una elección buena, porque no hubo ninguna dificultad y transcurrió con absoluta corrección.
Puso énfasis en el escaso número de personas que concurrió a las cinco escuelas destinadas a los comicios. Atribuyó su derrota justamente a esa cuestión, debido a que fue lo que “nos desacomodó de acuerdo a la campaña que se había hecho, que consistió en una recorrida por gran parte de la localidad”, dijo.
Asimismo cuestionó la falta de compromiso demostrado por las personas habilitadas a votar, ya que optaron directamente por no asistir al acto electoral. De un padrón de más de 9 mil personas, sólo votó un poco más del 28%. Mientras que de un padrón de afiliados al PJ de más de 1400 personas, sufragó solamente el 51%, ya que lo hicieron 827 personas.

Resultado.
En diálogo con LA ARENA Omar Ávila aclaró que más allá que todavía no tiene los números definitivos, se posicionó segundo. En ese sentido adelantó que los votos obtenidos (598), representarían el 26 por ciento. Lo que posibilitaría meter uno de sus concejales en la lista definitiva que el Frejupa presentará el 19 de mayo.
Manifestó que ni bien supo los resultados que daban a Rodrigo Ortiz como ganador, tomó la decisión de acercarse al búnker donde se encontraba para felicitarlo personalmente. “Es lo que corresponde”, sostuvo.
Según Ávila, la idea es sumarse y apoyar la propuesta que Ortiz impulsa para General Acha, como una forma de lograr la unidad del partido y de los propios vecinos. El objetivo es recuperar la municipalidad.
Valoró la juventud que está detrás del proyecto de Ortiz, al igual que aquellos jóvenes que están junto a su propuesta. En definitiva, “todos buscamos un General Acha mucho mejor, más linda, ordenada, y con obras fundamentales para su desarrollo y crecimiento”, agregó.

Autocrítica.
A modo de autocrítica el ex jefe comunal dijo que quizás no supieron llegar a la gente con su mensaje, respecto a todo lo que se proyectaba para la ciudad. “Impulsábamos la ejecución de una nueva y moderna terminal de ómnibus, más calles de asfalto y colectoras, además de la puesta en funcionamiento de un Consejo Consultivo Económico que reúna a todos los sectores de la comunidad”, enumeró Ávila.
Reconoció que recibió un buen apoyo de parte de los afiliados al Partido Justicialista, pero insistió en que fue muy bajo el número de votantes.
Por otra parte se refirió a las limitaciones que hubo respecto al despliegue que pudieron hacer el domingo. “En una jornada de mucho calor el hecho que hayamos tenido tres autos para movilizarnos, cuando Ortiz tuvo más de 40 vehículos, demuestra claramente las diferencias entre ambas listas; es decir, las limitaciones y el despliegue que tuvo una y otra”, señaló.
Por último hizo un agradecimiento a todas las personas que brindaron su colaboración antes y durante las elecciones. Como así también, a quienes se sumaron a la lista que lideró, con “mucho compromiso y entusiasmo”.