Inicio La Pampa Axel Kicillof imita a La Pampa y lanza el Compre Bonaerense

Axel Kicillof imita a La Pampa y lanza el Compre Bonaerense

EL GOBERNADOR ZILIOTTO LE SUGIRIO LA IMPLEMENTACION A SU PAR DE BUENOS AIRES

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, implementó una medida que le sugirió su par pampeano, Sergio Ziliotto, y lanzó el «Compre Bonaerense». El programa, anunciado ayer, tiene características similares al que se aplica en La Pampa, donde la banca pública juega un rol central.
Kicillof oficializó una serie de medidas tributarias, de financiamiento y de asistencia para sostener el empleo, destinadas a sectores productivos que fueron afectados por la pandemia. De esta manera, el mandatario busca paliar la crisis que se desencadenó por la pandemia de Covid-19.
Durante los anuncios que realizó el mandatario bonaerense para las pymes y los comercios, se encuentra un programa de asistencia financiera del Banco Provincia con tres líneas crediticias. Sin embargo, uno de los datos que pasó desapercibido para la prensa bonaerense es el ejemplo que tomó Kicillof para una de sus políticas: Se trata del «Compre Pampeano», una iniciativa que se instrumentó en La Pampa. Según confesó el propio gobernador, la idea llegó desde el Ejecutivo pampeano.
«El Banco Provincia tiene también diferentes líneas de financiamiento, algunas que estamos diseñando desde antes de diciembre del año pasado», precisó Kicillof. En ese marco, hizo una mención especial para el «Compre Bonaerense». El mandatario explicó que este nuevo programa le fue sugerido por Ziliotto. De esta manera, imitó la medida y la rediseñó «para la escala del Bapro como una palanca de la producción y del crédito en la provincia».
La iniciativa que le compartió Ziliotto, y que le sugirió aplicar, surgió en La Pampa bajo el nombre de «Compre Pampeano». Según se detalla en la página web del Ministerio de la Producción, esta medida «permite a las empresas industriales pampeanas mejorar su competitividad ya que por un lado se financia, a través del Banco de La Pampa con tasa de interés subsidiada por el Ministerio de la Producción, a clientes (residentes o no en la provincia) de las empresas inscriptas para la compra sus productos».
A su vez, «brinda una ventaja en las compras del estado ya que, ante dos ofertas iguales, beneficia a la empresa registrada».

Versión bonaerense.
Kicillof destacó que el «Compre Bonaerense» es «una nueva herramienta» que permite ofrecer un financiamiento a las empresas, el cual pueden usar para «vender más». En ese sentido, explicó que la línea crediticia permitirá a los clientes la posibilidad de comprar «con el financiamiento que va a dar el banco».
«Es un programa muy importante», remarcó y explicó que «algunas grandes empresas tienen espalda financiera para ofrecerle a los clientes financiamiento, entonces le ofrecen pagar en cuotas, pero lo tienen que hacer con el capital propio». Sin embargo, con esta medida la banca pública se asocia con las empresas para que puedan «ofrecerle a un cliente que compre junto con un financiamiento que va a solventar el Banco Provincia. Siempre y cuando sean empresas de la Provincia de Buenos Aires».
El titular de la entidad, Juan Cuattromo, aseguró que «este programa de asistencia crediticia incluye a los sectores más afectados por la pandemia que hasta ahora no habían podido acceder a condiciones convenientes de financiamiento, con un periodo de gracia que les da más tiempo para su recuperación».