Inicio La Pampa Renunció el jefe de Policía

Renunció el jefe de Policía

AYALA DEJO SU CARGO POR DIFERENCIAS CON EL MINISTRO

Roberto Ayala renunció a la Jefatura de Policía de La Pampa y tras la dimisión reconoció «diferencias en la forma de gestionar» con el ministro de Seguridad, Horacio Di Nápoli. «Hay cosas que me estaban haciendo mal, y yo no quiero que el trabajo me afecte a la salud», le dijo a LA ARENA.

Ante la renuncia de Ayala, asumió la Jefatura de la fuerza, el comisario general retirado Héctor Osvaldo Lara, quien se venía desempeñando hasta el momento como subjefe. En tanto, René Ángel Bossio será quien asuma la subjefatura, tal lo dispuesto por el gobernador Sergio Ziliotto.

En horas del mediodía de ayer, antes del viaje del mandatario provincial a la reunión del Coirco, Ayala le presentó a Ziliotto su renuncia por «motivos personales», la que fue aceptada por el primer mandatario. En diálogo con un cronista de este diario, el ex jefe de Policía, indicó: «Puse en la nota que fue por razones personales, y le agrego… para conservar mi salud. Hay cosas que me estaban haciendo mal, y yo no quiero que el trabajo me afecte a la salud. La decisión fue mía, estaba hablado sólo con la familia».

Consultado por los distintos rumores que surgieron ante su dimisión, Ayala dijo que «nunca hubo mala relación con el ministro (Horacio Di Nápoli), pero sí hay diferencias en la forma de gestionar»: Y reafirmó: «No hay diferencias en lo personal, las diferencias las hemos tenido trabajando. Por eso lo que tengo que hacer es dar un paso al costado, ya es un ciclo cumplido también».

«Lo descarto por completo»

Entre los trascendidos surgidos apenas se conoció la renuncia de Ayala, hubo quienes relacionaron la dimisión con la actuación policial en el incidente con el diputado Espartaco Marín, que la semana pasada conducía en horas de la madrugada, con más del doble del alcohol en sangre permitido. En ese sentido, Ayala descartó tal cuestión por completo, al considerar que «los hechos que se han registrado, que se han publicado, no fueron porque hubo una acción de la Jefatura que origine eso. Todo lo contrario, todo lo que hemos impulsado nosotros, en cuanto a la capacitación del personal policial, siempre fue para evitar esas situaciones indeseables. No pasa por ahí la cosa».

El prestigio de la fuerza

La información oficial, brindada por el gobierno de La Pampa, señala que «el gobernador Sergio Ziliotto puso de relieve el accionar del comisario Roberto Ayala» y destacó que «supo mantener alto el prestigio de la fuerza, haciéndola merecedora del reconocimiento de la sociedad».

Asimismo, se «destacó el profesionalismo de la fuerza y valoró la capacidad de Ayala para conducirla en tiempos de pandemia, en los que el personal policial cumple un rol esencial, no solo para preservar el orden y la seguridad, sino como custodios de la salud de los pampeanos».