Inicio La Pampa "Ayudándonos" festejará hoy sus 25 años

«Ayudándonos» festejará hoy sus 25 años

La Fundación «Ayudándonos» celebra sus primeros 25 años brindando servicios a la comunidad. Realizarán un festejo hoy a las 19, en su sede de Cervantes 608, y convocaron a ex alumnos, docentes, voluntarios y emprendedores que hayan dejando su huella por el lugar.
Una de sus fundadoras, Gladys «Pocha» Russell, le dijo a LA ARENA que «hace 25 años, a mediados de 1994, comenzamos a trabajar. Convocamos a los primeros chicos que sabíamos que necesitaban becas para seguir estudiando, alrededor de cien. Juntos fuimos armando programas, entre lo que necesitaban y lo que podíamos hacer nosotros, y empezamos a funcionar en las instalaciones del Gremio de Camioneros que nos prestaban el lugar».
«Iniciamos dando una beca de 5 pesos por semana, y ellos asistían a clases de apoyo escolar. Al principio era para alumnos de secundario. Alumnas y alumnos avanzados de la Universidad, dictaban clases de todas las materias durante todo el año, y principalmente para los exámenes de fin de año y para rendir materias previas. En todo este tiempo han pasado casi 20.000 chicos por la Fundación», explicó.
«Pocha» destacó, entre quienes que empezaron con ella, «y que siempre estuvieron colaborando, a Elvira Rossetti, Tina Campisi y Tilde Galcerán, pero son tantas que seguro me olvido de muchas personas más», señaló.
«Las clases se acompañaron siempre de talleres de distintas expresiones, panadería, pastas, cocina en general, guitarra, vitrofusión, danzas árabes… hoy nos damos el lujo de tener un Taller de Ciencias y Experimentos, que acaba de crear una mano hidráulica», añadió.
Russell agregó que «se asistieron en violencia de género a muchísimas personas, y se hicieron varios trabajos de investigación al respecto, y también en economía social, en otro tiempo acompañando un programa de Nación, trabajamos aproximadamente con 500 emprendedores».
«Siempre servimos la merienda a todos los chicos que asistieron a Ayudándonos. En 25 años, vienen ahora los hijos de los primeros asistentes que tuvimos», destacó.