Inicio La Pampa Bahía Blanca: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos...

Bahía Blanca: supo que su inquilina es enfermera y le regaló dos meses de alquiler

«Me estás haciendo lagrimear», le dijo Mayra por chat a Mercedes, la dueña del departamento que alquila.

«Pero que sea de alegría», replicó la propietaria.

LA HISTORIA.

Mayra Berón tiene 32 años, es enfermera y trabaja en el hospital municipal Leónidas Lucero de Bahía Blanca. Y, entre tanta mala noticia, tanto dolor palpable, recibió en las últimas horas una buena.

La joven enfermera publicó en sus redes un chat vía WhatsApp donde Mercedes, la dueña del departamento que alquila, que vive en Capital Federal y no la conoce, le dice que le va a regalar dos meses de alquiler como retribución a la tarea que cumple en el centro asistencial.

«EN LA TRINCHERA».

«Porque no solo hay que publicar cosas desagradables. Mercedes es la dueña del departamento que alquilo en Bahía Blanca: hoy tuvo este gesto conmigo sabiendo que soy enfermera, gracias por tan lindo regalo para conmigo y ojalá existan más personas como ella. Hoy no nos llevamos nada al cajón, más que lindos gestos como estos», escribió Mayra en su Facebook.

El mensaje se llenó de comentarios de apoyo y afecto tanto para la propietaria como para la enfermera.

«No me esperaba un gesto de alguien solamente por mi profesión: consideramos que es nuestro trabajo y no queda otra más que estar en la trinchera», dijo la enfermera a Infobae.

Y amplió que nunca en su vida vio a Mercedes. «Ella confió en mi porque yo le alquilé por medio de su cuñado que es amigo mio: con este gesto la gente tiene que saber que hay personas así porque la verdad que hasta ahora hemos recibido golpes y discriminación», dijo Mayra en relación a las actitudes discriminatorias que los profesionales reciben por un supuesto temor al contagio.

La joven relató que estaba de guardia y le dijo a Mercedes que una vez que saliera del trabajo le iba a efectuar el depósito. «Fue ahí cuando le dije que era enfermera, y de forma espontánea, me dijo que no le pagara el alquiler en modo de gratitud por lo que hacía: pese a nuestra amargura hay personas que hacen lindo el mundo en que vivimos, hay dolores y cosas por la que valen la pena levantarse todos los días e ir a trabajar», completó la joven enfermera.

FOTOS: FACEBOOK.