Inicio La Pampa Bailarines de todo el país compartieron un Encuentro de Folklore en Realicó

Bailarines de todo el país compartieron un Encuentro de Folklore en Realicó

Durante el fin de semana, se realizó la edición XXVIII del Encuentro Nacional de Folklore “La Patria baila y canta en Realicó”. Grupos de danza y de canto de varios puntos de la provincia y de diferentes lugares del país se reunieron para compartir cultura y mostrar sus destrezas.

Formaron parte de la inauguración la secretaria de Cultura, Adriana Lis Maggio, la intendenta local, Roxana Lercari, concejales y demás autoridades, quienes fueron recibidas por la organizadora, Rosa Agosta de Ayala.

El viernes comenzó todo con la actuación de Román Ramonda; el sábado, pasadas las 18:30, en la plaza central se concentraron delegaciones y autoridades, que dieron al centro realiquense el colorido propio del folklore argentino. El domingo finalizó con la tarde de folclore de los niños.

El sábado, después del saludo de Rosa Ayala y la bienvenida de la intendenta, Adriana Maggio brindó palabras en nombre del Gobierno provincial, oportunidad en la que agradeció la renovada invitación y recibimiento a la ciudad: «Nosotros pertenecemos a una provincia que marca rumbo en la política y en la cultura, somos parte de una gestión de gobierno que jerarquizó la cultura convirtiéndola en Secretaría de Estado, contrario al Gobierno nacional que bajó el rango del Ministerio de Cultura, despreciando su posibilidad transformadora y desfinanciando programas fundamentales. La cultura necesita recursos, formación, fomento y federalismo; necesita sostener las tradiciones e innovar creativamente hacia el futuro, nos necesita a todos”.

Ballets de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Mendoza, Río Negro y Neuquén, sumado a diferentes grupos de danza de La Pampa compartieron tres noches de danza, mostrando coreografías y vestuarios muy coloridos en representación de cada lugar.