Inicio La Pampa Bajan contagios pero sube la ocupación de camas de TI

Bajan contagios pero sube la ocupación de camas de TI

LAS TERAPIAS AL 60.9%

En las últimas horas circuló un informe en medios nacionales que posicionaba a La Pampa en el tercer lugar entre las jurisdicciones con mayor ocupación de camas de terapia intensiva con un porcentaje del 76 %. Sin embargo, los datos que se manejan en el Ejecutivo provincial señalan que la ocupación ronda el 60,9 %.
Según un informe del Ministerio de Salud de la Nación, Río Negro es la provincia más comprometida, con una ocupación de camas UTI de 86 por ciento. Su vecina Neuquén le sigue en la lista con el 84 % por ciento de camas de terapia intensiva ocupadas y La Pampa, por su parte, tiene una ocupación del 76 %, según el reporte oficial publicado ayer en distintos medios nacionales.
Ante esto, este diario consultó con fuentes de Casa de Gobierno, quienes aclararon que el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva llega al 60,9 %. En esa línea, también precisaron que aún están disponibles las unidades del sector privado, que pueden utilizarse en caso de ser necesario.
Tal como ha informado LA ARENA, la preocupación de las autoridades actualmente pasa por la situación del recurso humano. Días atrás, el propio subsecretario de Salud, Gustavo Vera, reconoció que «la situación crítica la tenemos con el recurso humano, tenemos médicos enfermos; por ejemplo en Santa Rosa tenemos siete médicos enfermos, algunos de ellos internados. Necesitamos que la comunidad tome conciencia, el gobernador Ziliotto siempre privilegió la actividad económica, pero todo lo que sea superfluo hay que evitarlo».