Inicio La Pampa Baleó a dos jóvenes y los vecinos casi lo linchan

Baleó a dos jóvenes y los vecinos casi lo linchan

POR UN TERRENO

Un hombre que está asentado en el barrio toma La Esperanza de 25 de Mayo hirió de bala a dos personas en medio de una discusión por un terreno suscitado ayer martes a la tarde, en 25 de Mayo. Aseguran que es una disputa de larga data. Otros vecinos se indignaron con el tirador porque en el lugar había chicos jugando, y estuvieron a punto de lincharlo.
De acuerdo a lo revelado a LA ARENA por el jefe de la Unidad Regional IV, comisario mayor Alberto Fix, el violento incidente ocurrió aproximadamente a las 16.30. «A esa hora al menos dos personas se acercaron a una vivienda y entablaron una discusión con el habitante por la propiedad del terreno. Aparentemente es una disputa de larga data», reveló.
Fix, que estuvo en el lugar del hecho junto al comisario Juan José Martiní, le contó a este diario cómo fue la mecánica el tiroteo. «Un vecino estaba en su casa con su mujer, y desde la puerta discutía con otros dos hombres, todos mayores y jóvenes. En un momento el intercambio verbal subió de tono y el dueño de casa esgrimió una carabina, calibre 22, y disparó al menos dos veces. A uno de los reclamantes le produjo una herida con entrada y salida en el rostro, y al otro una herida cortante en la cara. Ambos estaban desarmados», relató el jefe policial.

«Casi lo linchan».
En el diálogo Fix admitió que hubo mucha tensión en ese barrio. «Primero los disparos conmocionaron a los vecinos que salieron de sus casas, allí advirtieron lo que pasaba: que este hombre había disparado su carabina y que en el lugar había muchos chicos jugando. Cuando llegamos la gente quería linchar al tirador pero enseguida los pudimos contener», contó.
La policía debió trabajar para que la situación no pase a mayores. «El vecino que disparó estaba encerrado en el interior de su casa, y cuando se dieron las condiciones, lo convencimos y enseguida entregó el arma y pudimos trasladarlo a la Comisaría Departamental. En principio secuestramos una carabina calibre 22, pero posteriormente hicimos un allanamiento a la vivienda para secuestrar cargadores, municiones y dos vainas servidas, que corresponderían a los disparos», agregó.

Hay dos heridos.
El comisario Fix admitió que serían dos los heridos por el tirador. «El joven herido fue trasladado al hospital Jorge Ahuad, la lesión no revestiría riesgo de vida y los profesionales analizaban operarlo. Creíamos que era el único herido, pero hace unos minutos se presentó el acompañante del joven internado, que estuvo en la escena del caso, con una herida en su mejilla que aseguró fue por el roce de uno de los proyectiles», señaló el uniformado.
«El hombre que efectuó los disparos está detenido en la Comisaría Departamental a disposición de la Fiscalía de 25 de Mayo. Está acusado de lesiones graves por el uso de arma de fuego», concluyó.