Ballejos pidió “autocrítica y participación”

“Sea el resultado que sea, siempre será bueno para nosotras”, dijo la precandidata Fabiana Ballejos. Remarcó que espera que el ganador convoque a los demás sectores para que sumen sus propuestas a la plataforma a presentar en mayo.
Fabiana Ballejos es precandidata a intendenta del Frejupa por la lista 502 O (Militancia 44). Terminada la campaña electoral, le dijo a Radio Noticias: “Llegamos cansadas, ha sido una instancia nueva, con mucho aprendizaje y cuestiones legales, pero estamos contentas porque pudimos plasmar los proyectos”.
“Nunca dijimos de ganar la interna, sí del valor de presentar nuestros trabajos; esto recién empieza para nosotros”, aclaró.
Sea cual sea el resultado será bueno, bienvenido y felices porque la gente reconoce nuestro trabajo, y que tenemos muchas ideas y propuestas”.
“Todo lo que salga de este domingo, nos sumará y seguiremos trabajando como siempre”, resaltó Ballejos.
¿Y su condición de mujer en un mundo machista como el de la política? “No he sufrido presiones y que el PJ tenga seis precandidatos es lo más importante. Nadie me dijo nada y celebro que el partido nos haya aceptado”.
La precandidata agregó: “Nuestro objetivo era presentar propuestas diferentes, algo que venimos haciendo desde hace 20 años, como con las cooperativas de trabajo. Y dentro de un lugar donde se tomen las decisiones ir por cosas más grandes”.
“No hay que esperar que el otro te dé algo, hay que ganar los espacios políticos. Hay que pelearla, la vida misma es así; hay que pararse dignamente y dar batalla”.
Sobre el estado de Santa Rosa, Ballejos dijo: “La padecemos, está devastada, lo vimos en los barrios donde nos hicimos visibles ante tanta gente que no nos conocía”·.

Apertura del PJ.
“El que gane (la interna), gobierna y los demás acompañaremos. Pero hay cosas que necesariamente merecen una autocrítica y el partido abierto. Hay que ser generosos y el que pierde acompaña, pero primero debemos sentarnos y charlar”, sostuvo la precandidata de la Lista 502 O.
Ballejos dijo que este domingo, tras los comicios “nosotros iremos a la Unidad Básica central para festejar la democracia y celebrar nuestra participación y con cualquiera que gane estaremos y seguiremos trabajando o colaborando”.
“Si nos abren la participación, vamos a estar”, enfatizó.