Inicio La Pampa Ballet pampeano representará a la Argentina en Francia

Ballet pampeano representará a la Argentina en Francia

El Ballet Argentino «Caldén Gaucho» será la única delegación que representará a la Argentina en una gira por Francia. Se presentarán en múltiples festivales de danza, entre ellos el 53º Festival des Cultures du Monde en la localidad de Chambéry, y el 32º Festival Internacional de Danzas y Música del Mundo en Issoire.

Este grupo recorrerá más de 20 localidades francesas y celebrará el cierre de la gira con dos días de paseo por París. Está integrado por 30 personas, que incluyen bailarines, músicos y asistentes de distintas localidades de La Pampa, y de las provincias de Buenos Aires, Santa Cruz y Chaco.

«Caldén Gaucho» inició su actividad en 2014, y desde sus primeros años de vida recorren el mundo llevando la música, danzas y cultura tradicionales de nuestro país. En octubre de 2015 representaron a la Argentina en el Campeonato Mundial de Danza «Cheonan World Dance Festival» en Corea del Sur, donde obtuvieron el cuarto puesto internacional y fueron elegidos por el público como mejor delegación. Durante los años siguientes se presentaron en Grecia, México, España y Portugal. Este año, un nuevo proyecto los llevará hasta Francia, en una gira en la que serán los únicos representantes pampeanos y argentinos.

Antes de partir a Europa, el cuerpo de danza presentará su espectáculo «Raíces de mi Argentina» junto a artistas invitados este jueves a las 21 horas en el gimnasio de la escuela 220 de Macachín. Se podrá disfrutar de danzas y música de las distintas regiones de nuestro país.

(Foto y video: gentileza de Agustina Maica)