Balsa anunció la licitación de obras de electricidad

HISTORICO EDIFICIO CASTENSE SE CONVERTIRA EN CENTRO CULTURAL

(Eduardo Castex) – El intendente de Eduardo Castex, Darío Balsa, y el director de Obras Públicas de la municipalidad local, Juan Carlos Peirone, recorrieron las obras que se están ejecutando en las instalaciones del Cine Teatro Italiano, donde se ejecuta un ambicioso proyecto para reconvertir el histórico edificio en un moderno centro cultural.
El mandatario municipal anunció que se licitará la primera etapa de las instalaciones eléctricas para la planta baja del edificio y el primer piso donde funcionará una sala de exposiciones.
Los funcionarios del municipio recorrieron el edificio ubicado sobre la calle Sarmiento, para observar la marcha de la colocación del cielorraso de durlock, que está ejecutando la empresa local de Claudio Emilio Allivellatore. El proveedor resultó beneficiado en la licitación pública 02/2018 de la secretaria de Finanzas local, donde cotizó los trabajos en 419 mil pesos.
La Municipalidad de Eduardo Castex pagará los trabajos en cinco cuotas mensuales, iguales y consecutivas, con la entrega de cheques. Las autoridades comunales pretenden convertir el histórico edificio en un “polo cultural para la localidad y la región”.

Nueva licitación.
“Las obras continúan avanzando y próximamente saldrá a licitación la primera etapa de las instalaciones eléctricas para la planta baja y el primer piso destinados a sala de exposiciones, la que contará con un sector destinado a boleterías, administración, baños, depósitos y elevador”, indicaron desde la comuna castense.
Estas obras permitirán habilitar el hall de ingreso al edificio y la sala de exposiciones. Y después continuará con los trabajos en las salas de proyección y teatro, donde se construyeron gradas y más de 110 metros cuadrados de sanitarios, camarines y vestuarios, según se informó oficialmente.
Los “trabajos más gruesos” ya se concluyeron en la sala de cine y teatro, por lo cual se podrían habilitar los sectores de ingreso al inmueble para desarrollar actividades culturales.

Obras cloacales.
Darío Balsa y Juan Carlos Peirone también recorrieron las obras de ampliación de la red cloacal que se están ejecutando en la calle Tucumán, entre calles 4 y 6 de esta localidad. Allí se ejecuta la primera etapa de una obra de 1.250 metros lineales de red cloacal.
Esta obra se suma a la concretada -meses atrás- cuando se avanzó con la red cloacal en calles Catamarca, entre calles Salta y 6, donde se tendieron 420 metros lineales; y en la calle Raúl B. Díaz, entre calles Isola y Nervi, donde se construyeron 120 metros de red cloacal.
Peirone informó que la compra de una máquina retroexcavadora, realizada a fines del año pasado, permite al municipio agilizar los trabajos, como así también, reducir los costos operativos de las obras de zanjeo.