Balsa asumió como intendente de Eduardo Castex

JURO POR "LA MEMORIA" DEL FALLECIDO MARCELO BONETTO

El presidente del bloque de concejales del PJ de Eduardo Castex, Darío Balsa, juró anoche como viceintendente y asumió como intendente, reemplazando a Julio González que -el lunes- asumirá como ministro de Seguridad de La Pampa. Balsa anoche juró por Dios, la Patria, los Santos Evangelios y la memoria del recientemente fallecido ex intendente
Marcelo Bonetto.
“Fue un día de mucha vorágine en mi vida particular, política y familiar. Ocupar el cargo de viceintendente surge por la desaparición de un amigo y compañero como Marcelo Bonetto y la designación de Julio González en el ministerio de Seguridad de La Pampa. Y juré por su memoria, porque siempre me acuerdo de Marcelo Bonetto, porque fuimos amigos de la infancia y trabajamos muchos años juntos y siempre está en nuestro corazón”, destacó Balsa a esta corresponsalía.
La sesión especial del Concejo Deliberante de Eduardo Castex (CD) se desarrolló anoche, con la presencia de funcionarios municipales, militantes, familiares; y también asistieron Julio González y la diputada Marisol Sciú. González solicitó licencia con retención de
cargo. Balsa inicialmente juró como viceintendente, porque no había cumplido con ese procedimiento después del fallecimiento de Marcelo Bonetto; y este procedimiento le permite asumir al frente del Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).
Balsa transmitió “alegría”, pero reconoció que la llegada al sillón de la calle Padre Durando lo tomó “por sorpresa”. “Cerca del mediodía me informaron la decisión del gobernador Carlos Verna, y no podíamos dejar acéfala el municipio y decimos la sesión especial para que pueda asumir en este cargo que para mí es nuevo, pero tengo confianza en los militantes y vecinos que nos brindarán su apoyo y acompañamiento para llevar adelante una gestión que será corta pero deseamos que sea exitosa para todos los vecinos”, destacó.
Balsa hoy mantendrá una reunión con el ahora ex intendente y actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; y el lunes encabezará la primera reunión de gabinete municipal. “En la reunión con González me voy a interiorizar de los proyectos en marcha y el lunes será la primera reunión de gabinete porque inmediatamente estaremos trabajando en pos de
mejorar la calidad de vida de los vecinos, continuar con los proyectos que están en marcha y en contacto directo con los vecinos y trabajando mancomunadamente con los concejales de todos los bloques legislativos”, anticipó.
-Balsa, ¿encabezará una continuación de la gestión de González?
-Sí. Este es un proyecto político que se inició en el año 2011 con un grupo de compañeros y militantes, se fueron sorteando etapas y elecciones, se afianzó el grupo político y de gestión. Y le daremos continuidad a la gestión de Julio González en este año y medio que queda de gestión. Trabajaremos con el pueblo y tendremos la mejor comunicación con ustedes y los vecinos de Castex.
-Hay expectativas para saber si habrá cambios en el gabinete municipal…
-No. Los conozco a todos. Hace mucho tiempo que venimos trabajando, y hay gente con la cual venimos trabajando conjuntamente desde el año 2011 en el equipo político, conozco la responsabilidad de ellos. El lunes tendremos la primera reunión, y veremos las ganas y expectativas de ambas partes.
-¿Habrá cambios en el organigrama municipal?
-No, en absoluto. Mantendremos el mismo organigrama municipal. No se crean ni se quita, ninguna área.
-¿Cuáles son las primeras medidas que tomará al frente del DEM?
-Estoy acostumbrado a andar mucho, visitar los vecinos, recorrer el pueblo para observar las cosas que se pueden hacer para mejorar Eduardo Castex y fundamentalmente mejorar la calidad de vida de los vecinos. En eso haremos hincapié.
-Está será una gestión corta, pero con mucho peso político. Las medidas que adopte tendrán fuerte impacto en las elecciones del año próximo.
-Sí. Es una gestión corta de un año y medio, donde tenemos que seguir trabajando para los vecinos y menos de un año tenemos que afrontar una elección, donde nos presentaremos con todas las fuerzas y las ganas del equipo de trabajo del PJ de Eduardo Castex.

Más cambios
La designación de Julio González en el ministerio de Seguridad de La Pampa y la asunción de Darío Balsa en el municipio castense, provocará cambios en la dirección del Hospital Pablo F. Lacoste y en el Concejo Deliberante de Eduardo Castex.
En el ámbito legislativo quedará Julio Fernández reemplazando a Balsa, y mientras dure la licencia de la presidenta del CD, Marina Baigorria, tendría que asumir Daniela Saoretti.
En la dirección del Hospital “Pablo F. Lacoste” no hay precisiones, porque será una decisión de las autoridades de la cartera sanitaria pampeana. Habitualmente Balsa fue reemplazado por la doctora castense Verónica Cesan, por lo cual se desconoce si habrá una continuidad de gestión o un recambio en la cúpula del centro asistencial castense.