Balsa confirmó cambios en el gabinete municipal

INCORPORA DIRIGENTES DEL FRENTE RENOVADOR Y "JORGISTAS"

El actual intendente castense comenzó a poner su impronta en la gestión municipal, y oficializó cambios y designaciones en el gabinete. Esto, ¿provocará un resquebrajamiento en la relación
con el ex intendente y actual ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González?
El intendente castense, Darío Balsa, anunció recambio de funcionarios en el gabinete municipal, donde incorporará ex candidatos del Frente Renovador (FR) y militantes del sector jorgista de Compromiso Peronista. Los funcionarios destituidos fueron reubicados en otras reparticiones comunales, y no se descarta que surjan “en un tiempo prudencial” nuevas designaciones en cargos claves en la estructura municipal.
Balsa reemplazará a funcionarios de estrecha relación con el ex intendente y ahora ministro de Seguridad de La Pampa, Julio González; y en los corrillos políticos se analiza que tendría el objetivo de conformar una estructura política propia, que podría derivar en un resquebrajamiento de los vínculos con el “núcleo duro” de los seguidores de González.
La noticia se oficializó ayer al mediodía, aunque durante el transcurso de la semana ya habían circulado algunas versiones, e incluso Balsa los confirmó a esta corresponsalía. La información municipal anticipó que el lunes “asumirán sus funciones los responsables de algunas de las
dependencias municipales”.
La información detalla que en la Dirección de Servicios Generales asumirá Daniel Portaluppi, reemplazando a Rubén Martínez que pasará al departamento de Medio Ambiente municipal; y el “segundo” sería el ex funcionario aliancista Luis Ponce de León.
Por otra parte, la abogada Marcela Rita Chaves ocupará la Asesoría Legal, después de militar en Compromiso Peronista enfrentando al actual oficialismo municipal en las internas del PJ en las últimas elecciones.
El mandatario comunal también realizó cambios en la repartición municipal que maneja la
comunicación municipal, pero que tenía múltiples -y variados- cuestionamientos por la inacción y la falta de propuestas para impulsar actividades sociales.
En la Dirección de Cultura, Turismo y Prensa asumirá Alfredo Daratha, quien fue candidato a diputado provincial del Frente Renovador en las elecciones de 2015; pero previamente -en 2011- encabezó una lista del PJ como candidato a intendente, donde Balsa lo acompañó como viceintendente, y perdieron los comicios generales con la lista del Frepam que encabezó Juan Chiquilitto.
Los cambios en el gabinete municipal alcanzan a la secretaria privada donde ahora está encargada Jesica Pascal, y la reemplazada pasó al ámbito de la secretaria de Hacienda y Finanzas municipal. En esta última repartición municipal podrían surgir nuevas designaciones, como también en la Dirección de Acción Social.

Proyecciones.
“Estamos comenzando con el funcionamiento pleno en las distintas áreas y tratando de encontrar soluciones para concretar aquellos programas que tienen alguna dificultad porque tenemos muchas ganas de llevar soluciones a los vecinos de Eduardo Castex”, dijo el actual intendente Darío Balsa a esta corresponsalía, después de participar en un acto en la Sala de Conferencias del municipio local.
Destacó que en la Dirección de Acción Social “estamos poniendo apoyo financiero y recursos humanos”, y resaltó el “compromiso de todos los directores con la gestión municipal”.
“Reforzamos el área de contaduría y reasignamos funciones a algunas personas”, anticipó Balsa. “No destacó que haya algunos cambios o modificaciones o reasignación de funciones dentro del organigrama municipal de funcionarios”, señaló -el jueves- el mandatario.

-¿Los cambios de gabinete se aplicarán en forma inmediata para tratar de darle su impronta a la gestión?
-Sí. Si hay reasignación de funciones o cambios de funcionarios se tratará de no dilatar los tiempos. Si tenemos que reasignar funciones o incorporar personas en algunas áreas, se realizará lo más pronto posible, para seguir trabajando y gestionando. Hay cosas que se
aproximan, y no podemos dilatar las tareas o trámites administrativos.