Balsa pidió compromiso y austeridad

INTENDENTE CASTENSE PREOCUPADO POR LAS POLITICAS ECONOMICAS NACIONALES

El intendente Darío Balsa encabezó ayer, desde las 7 horas, una reunión de gabinete con los funcionarios municipales, donde trazó algunos lineamientos de trabajo para “una gestión corta”, pero aspira que resulte “fructífera” para los vecinos castenses. “Pedí para lo que resta de la gestión que tengamos compromiso, responsabilidad, austeridad y lealtad al equipo de trabajo”, reveló anoche Balsa a esta corresponsalía.
La primera jornada en la comuna castense fue extensa, porque al cierre de esta edición participaba en una reunión en el Concejo Deliberante local.
Hubo un paréntesis en el encuentro, cuando arribó el ahora ministro de Seguridad de La Pampa, Julio César González. El ahora funcionario vernista pasó por la comuna castense para despedirse de empleados y funcionarios municipales, e ingresó a la reunión de gabinete -en la Sala de Conferencias municipal- para estrecharse en un abrazo con funcionarios y
con Balsa. Y después partió rumbo a la capital pampeana, donde prestó juramente en el Salón de Acuerdos del Centro Cívico.
Las expectativas de la primera reunión de Balsa con los funcionarios municipales estaba centrada fundamentalmente en posibles cambios de colaboradores. Algo que momentáneamente no ocurrirá. “Es cierto que todos los funcionarios pusieron su renuncia a disposición, veremos si tenemos que hacer cambios de funcionarios para cumplir los objetivos de la gestión, pero por ahora vamos a continuar trabajando como se venían desempeñando en la gestión de González”, explicó Balsa a esta corresponsalía.
“Me tocó asumir por una situación muy desafortunada y por una gran alegría. Inicial y desgraciadamente falleció (el viceintendente) Marcelo Bonetto, que fue un golpe muy fuerte para todo el grupo de trabajo y funcionarios. Y después se genera está gran alegría que González se sume al equipo de trabajo del gobernador Carlos Verna. Para quienes comenzamos en 2011 con este grupo de trabajo, indudablemente es una gran satisfacción y reafirma que todo el trabajo realizado en este tipo ha sido fructífero”, destacó Balsa.
“Ahora tenemos un año de trabajo intenso para mostrar lo que hizo, mejorar lo que se pueda y concretar algunos proyectos que quedaron en carpeta”, resaltó.

Refuerzos.
Balsa considera que será fundamental la austeridad en la gestión, e indicó que se analizará “reforzar” algunas reparticiones municipales para atender la creciente demanda social motivada por las consecuencias de las políticas económicas nacionales. “Este es un año muy complejo
porque tenemos una crisis social provocada por las políticas económicas nacionales, entonces algunas áreas seguramente las vamos a tener que reforzar para contrarrestar los efectos en los sectores más vulnerables”, anticipó Balsa.
El entrevistado también transmitió a los funcionarios comunales que tengan “mucho respeto y acompañen” a los vecinos, porque actualmente existen “sectores que están atravesando momentos muy difíciles”.

Tensión en el municipio de Castex
Momentos tensos se vivieron ayer en el céntrico edificio de la Municipalidad de Eduardo Castex. Un joven -con antecedentes policiales- irrumpió con un cuchillo para intentar “ajustar
cuentas” con un empleado jornalizado que se desempeña en la comuna, indicaron fuentes consultadas por esta corresponsalía.
“Inmediatamente llamaron a la comisaría, y fueron móviles para proceder a la demora, pero se dio a la fuga rumbo a su domicilio”, detallaron.
La situación se produjo en horario matutino, donde desde temprano hubo reunión de gabinete y también se detectó una importante afluencia de vecinos, como ocurre habitualmente en los primeros días de mes, donde se incrementan trámites administrativos.
Con la situación controlada en el ámbito municipal, los efectivos policiales se dirigieron rumbo a la vivienda del violento joven. “Cuando llegamos salió con unos fierros y palos. Le pegó con un hierro en la cabeza a un policía y golpeó a otro. Afortunadamente el uniformado no sufrió lesiones de gravedad”, indicaron los interlocutores.
Finalmente, los agentes lograron reducir al alterado vecino, pero fue notificado y las autoridades judiciales dispusieron que quede en libertad.

Asume nueva directora
Funcionarios del Ministerio de Salud de La Pampa pondrán en funciones hoy, a las 10, a la médica Verónica Cesán en la dirección del Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex. La noticia fue anticipada -el sábado- por LA ARENA. Cesán reemplazará a Balsa, quien asumió al frente de la comuna castense, después de la designación de Julio González en el Ministerio de Seguridad de La Pampa. Las autoridades sanitarias arribarán al municipio castense, y posteriormente se trasladarán al edificio del centro sanitario local, indicaron desde el Centro Cívico pampeano.