Inicio La Pampa Baraldini ya está en la cárcel de Ezeiza

Baraldini ya está en la cárcel de Ezeiza

ALTA MEDICA Y TRASLADO

El represor pampeano Luis Enrique Baraldini fue dado de alta médica del Hospital Naval y trasladado al Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde deberá purgar su condena por delitos de lesa humanidad. Así lo informaron fuentes del Tribunal Oral Federal (TOF) de Santa Rosa, que días atrás confirmó la revocación del beneficio de la prisión domiciliaria al exjefe de la Policía de La Pampa durante la dictadura.
El exmilitar, una de las principales figuras de la represión ilegal en la provincia de La Pampa, se encontraba internado en el Hospital Naval de Buenos Aires. Allí ingresó hace varios días luego de que fuera encontrado y fotografiado por una víctima en la vereda de su departamento en Capital Federal, violando de esta manera la prisión domiciliaria.
Tras recibir el alta médica, Baraldini finalmente fue trasladado hacia el Complejo Penitenciario Federal 1 de Ezeiza, donde deberá cumplir una condena a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico-militar (secuestros, torturas y asociación ilícita).

Un fuerte rechazo.
La decisión quedó firme luego de que los jueces del TOF de Santa Rosa rechazaron un recurso de reposición presentado por su defensa y, de esta manera, confirmaron la revocación de la prisión domiciliaria. Para salir de la cárcel común, el represor deberá presentar un recurso de casación, sobre el cual deberá dirimir la Cámara Federal de Bahía Blanca.
«Resulta manifiesto que Baraldini decidió libre y voluntariamente incumplir restricciones impuestas, no mediando supuesto alguno que lo justifique», sostuvieron los jueces, quienes remarcaron: «De esta forma se ha colocado fuera del compromiso asumido, a sabiendas de las consecuencias que ello acarrea, sin control tampoco de su guardador ni de la autoridad respectiva atento como se adelantare, no funcionaron las alarmas dispuestas electrónicamente».