Inicio La Pampa Barrientos ganó en Beltrán

Barrientos ganó en Beltrán

EL PAMPEANO SE LUCIO EN EL RURAL BIKE

El santarroseño Julián Barrientos se dio el gusto este domingo de ganar en la categoría elite la novena edición de la tradicional Rural Bike Beltrán, que reunió a alrededor de 700 ciclistas en todas las categorías. La competencia se desarrolló en la localidad de Fray Luis Beltrán, del departamento Maipú, Mendoza.
Barrientos participó de esta carrera con una bicicleta prestada luego de haber sido excluido de la 44º Vuelta de Mendoza, que terminó ayer con la victoria de Juan Pablo Dotti.
«Estoy más que contento por haber ganado. Corrí con una bicicleta que me la prestaron», dijo ayer Barrientos, en un breve diálogo con LA CHUECA.
Barrientos decidió participar del Rural Bike tras quedar afuera de la Vuelta de Mendoza. «Me expulsaron en la cuarta etapa porque dijeron que me había agarrado de un vehículo cuando después de sufrir una pinchadura quería conectar al pelotón. No estaba agarrado de ningún auto».

En San Luis.
El ciclista llegó ayer a la noche a San Luis junto a Paulino Dal Secco para largar este miércoles la Vuelta del Porvenir en esa provincia con el equipo Barrio Fitte La Pampa, que también es integrado por el doblense Mauricio Müller, el santarroseño Alejandro Aimar y el piquense Ezequiel Catini.
Dicha Vuelta constará de cinco etapas a desarrollarse desde este miércoles al domingo, con la participación de los principales equipos de la Argentina y la Región sobresaliendo el flamante Equipo Continental San Luis.
Cabe señalar que la primera etapa unirá las ciudades de San Luis y Villa Mercedes, con meta final en el Autódromo Carlos Bassi enclavado en el barrio La Pedrera de esa ciudad.
En tanto que el jueves, en la segunda jornada, se llevará a cabo Concarán y el viernes será un contrarreloj de 10,3 kilómetros en El Durazno con retome en las inmediaciones del Estancia Grande Polo Club.