Inicio La Pampa Un ciclista pampeano logró el primer puesto en Europa

Un ciclista pampeano logró el primer puesto en Europa

EL CICLISTA SANTARROSEÑA TRIUNFO EN ESPAÑA

El santarroseño Julián Barrientos, integrando el equipo Vigo-Rías Baixas, se impuso este domingo en la Volta ao Ribeiro, en España, por el campeonato de Galicia de elite y sub 23. La carrera se desarrolló sobre una distancia de 130 kilómetros.
Barrientos logró su primera victoria desde que regresó este año a España al superar en el embalaje al madrileño Joaquín López (Club Ciclista Vigués). Carlos Cobos y Samuel Blanco, también del equipo Vigo-Rías Baixas, finalizaron tercero y cuarto, respectivamente.
Barrientos salió decidido a ser protagonista cuando junto a su compañero Alejandro de Rozas se filtraron en una escapada de ocho pedaleros. Los fugados lograron una ventaja de más de dos minutos. Luego, el pampeano junto a Joaquín López lograron saltar del pequeño pelotón y no tardaron en sacar una diferencia.
Barrientos y López se mantuvieron firmes adelante, y definieron el primer puesto en un embalaje que levantó el corredor pampeano, que dejó sin posibilidades a su rival. A escasos seis segundo cruzó la línea Cobos, tras atacar dentro del último kilómetro.
Tras la victoria de ayer, Barrientos se mostró feliz por su actuación, Sostuvo: «Gané la Volta ao Ribeiro, fueron meses de duro trabajo y hoy se dio. No doy más de la alegría».
El pedalero santarroseño destacó el trabajo que realizó su equipo en los 135 kilómetros, con incluyó dos puertos, en un terreno con subidas duras. Agregó: «Toda la carrera escapado y a falta de 20 kilómetros un corte de rayo de la rueda de atrás casi me deja afuera. Llegué con la rueda frenada pero llegué y pude embalar. No puedo explicar con palabras la alegría que siento al poder ganar con mi novia presente en la carrera».
Barrientos señaló: «La única pena que me da es que mi padre adoptivo y deportivo Gorka Beloki Dorronsoro no pudo estar aquí, pero sé que se alegra y mucho. Gracias a todos».

Richeze.
El argentino Maximiliano Richeze (Quick Step) resultó quinto en la séptima y última etapa del Tour de California de ciclismo, pero arribó en la posición 74 en la clasificación general de la prueba que concluyó en la ciudad de Pasadena.
El pedalista bonaerense, de 36 años, diseñó un tiempo de 2 horas, 53 minutos y 16 segundos para recorrer los 141 kilómetros finales, entre Santa Clarita y Pasadena.
Pese a la buena performance, el oriundo de la barriada de Bella Vista debió conformarse con el 74to. lugar en las posiciones, quedando a más de una hora del tiempo empleado por el ganador.
El campeón del Tour californiano resultó el esloveno Tadej Pogacar (Team Emirates), con un registro acumulado de 32 horas, 55 minutos y 12 segundos. En la segunda posición arribó el colombiano Sergio Higuita (Education First), a 16 segundos, mientras que el dinamarqués Kasper Asgreen (Quick Step) llegó tercero y completó el podio, a 17 segundos.