Inicio La Pampa "Esto se tiene que aclarar por mi familia"

«Esto se tiene que aclarar por mi familia»

INTENDENTE DE LA ADELA NEGO IMPUTACIONES E IRA A LA JUSTICIA

El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, ayer lunes en diálogo con este diario negó rotundamente las imputaciones recibidas por dos concejales y su ex encargada de Prensa. Aquellos le reclamaron más atención a la gente y haber beneficiado con un bono solo a funcionarios. La mujer, denunció malos tratos laborales y haber malversado un beneficio llegado de Provincia.
El mandatario comunal adelantó que recurrirá a la Justicia. «Estas imputaciones se tienen que esclarecer, fundamentalmente por las mujeres de mi familia», señaló.

Las denuncias.
En la edición anterior, este diario reprodujo dos denuncias que visibilizó Radio FM Sur 91.1 de Río Colorado. Una realizada por el viceintendente Víctor Manuel Orellano y la concejala Yanina Techera, en la que le hicieron varios reclamos en cuanto a mejor atención de la gente, y de establecer un bono que beneficia solo a los funcionarios.
La otra demanda pública fue realizada por la ex encargada de Prensa, la periodista Julia Díaz Durán. En éste caso aseguró que dejó ése cargo por un episodio de abuso de poder. «Me maltrató en su despacho, me denigró de una forma terrible como mujer», dijo.
Díaz Durán también habló de una posible malversación de fondos. A fines del año pasado la familia de la mujer sufrió el incendio de su casa y que desde la comuna, y también por ella, hicieron gestiones a nivel provincial para acceder a una ayuda. «Me entero de unas órdenes a nombre mío y de Marzo (su esposo) que tenían que ver con algunos materiales que iban a llegar a mi casa para poder terminarla y nunca llegaron a nosotros», se quejó.

¿Abrieron la interna?
Barrionuevo le aseguró a LA ARENA que le sorprende esta actitud de Orellano y Techera. Tiene claro que ambos pertenecen a la línea de «Compromiso Peronista» y él responde a Carlos Verna. «Parece que largaron de nuevo la interna, pero no lo entiendo, porque lo que viene son elecciones de mediano término donde se juegan cargos nacionales», indicó.
«Todos tienen derecho de opinar políticamente, pero en este caso quiero aclarar que el bono a los funcionarios no existe. Y todos los movimientos referidos al organigrama y al manejo económico incluido julio están aprobados por el Concejo, y agosto y septiembre también los tienen», agregó.
«Además no pueden decir que no les damos espacio porque les damos participación. El año pasado, ante la necesidad de conformar la lista, yo fui a hablar con ellos. Hubo un inmediato acuerdo, tal es así que Orellano es mi viceintendente, la verdad que no entiendo», expresó.
«No sé si tendrá que ver con esto, pero días atrás estuvo acá el subsecretario de Cooperativas del Gobierno provincial, Fabián Bruna. Habló conmigo y visitamos la cooperativa. Luego se reunió con gente de Compromiso Peronista. Tal vez esto obedezca a una bajada de línea mirando una posible interna provincial», soslayó.

A la Justicia.
Pero la situación que más le molesta a Barrionuevo es la denuncia de su ex encargada de Prensa. «Primero, niego terminantemente que la haya maltratado en su condición de mujer. En la municipalidad hay un 80 por ciento de funcionarias y empleadas administrativas, nunca tuve una queja», enfatizó Barrionuevo.
«En cuanto a la supuesta malversación, tengo todas las pruebas de que en el Ministerio de Desarrollo Social nunca hubo un pedido de beneficio a nombre de ésta señora o su familia. Y, además, ante las dudas cualquiera puede ir al Concejo, allí está toda la documentación de los balances a disposición», afirmó.
«La verdad que esto me pone mal, porque andamos todos los días gestionando. Está demostrado que La Adela y el municipio ha crecido muchísimo. Hace tiempo que aprendí, por una lección que me dio la vida, a no tener odio con nadie, pero estas acusaciones no son justas», manifestó.
«En mi varios años de gestión me he comido varias acusaciones falsas, pero ésta no la voy a dejar pasar, recurriré a la Justicia. Quiero que las graves acusaciones que hizo esta señora se esclarezcan. Sabés qué pasa, yo tengo muchas mujeres en mi familia, hijas, nietas, y no voy a permitir que me basureen como lo hacen en medios y redes sociales. Agradezco todo el apoyo que me brindó la gente», concluyó el intendente Barrionuevo.