Inicio La Pampa Barrionuevo presentó proyectos

Barrionuevo presentó proyectos

(La Adela) – El intendente de esta localidad, Juan Barrionuevo, se reunió con el ministro de Obras Públicas, Ramón Garay, para presentarle dos proyectos. El mandatario pretende readecuar la actual red de agua potable y construir un canal de hormigón para mejorar el escurrimiento hídrico. También hizo gestiones en otras dependencias.
Las obras de infraestructura que trazó el jefe comunal tienen una inversión aproximada a los siete millones de pesos. «Nos reunimos a fin de entregar los proyectos y comentar la importancia de estas obras para la localidad. Tras agradecer el buen recibimiento, se refirió a la necesidad de poder llevar adelante estos trabajos, que tiene como fin mejorar la calidad de vida de los vecinos», dijo Barrionuevo.
El intendente también reveló que «la vivienda de servicio del Centro de Salud será adecuada para atención al público. Además, se invertirán 4 millones de pesos en un nuevo relleno sanitario y se firmó un convenio con la Administración Provincial del Agua para una nueva cisterna en el Parque Agroindustrial La Adela».
Barrionuevo también se reunió con el titular de la Administración Provincial de Energía, Cristian Andrés. Afirmó que en su contacto lo puso en conocimiento de la problemática de por cortes de energía que sufren por «recierres» que practica reiteradamente la empresa estatal rionegrina Edersa, quien presta el servicio en esa localidad a cambio de un peaje de 3 millones. De inmediato desde la APE se pusieron en contacto con los directivos de esa empresa a fin de hacer el reclamo correspondiente.

Argentina Hace.
Otra de las gestiones que Barrionuevo hizo en la capital pampeana fue a través de una reunión con el arquitecto Darío Tobal, de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos, quien lo asesoró respecto a la posibilidad de obras a partir del Plan Nacional «Argentina Hace» y en lo relacionado a la carga digital de proyectos en Nación.
Este Plan es una iniciativa del Gobierno Nacional para generar puestos de trabajo en todas las provincias del país. Dentro de los proyectos locales, se piensa en la renovación de cañerías de agua potable, desagües y el SUM del Club La Adela.