Barrionuevo sacó una selfie “para que recorra el país”

LA ADELA CENTRO DE ACTIVIDADES VACACIONALES EN LA COMARCA

La localidad del sureste pampeano desarrolla un plan recreativo y cultural para las vacaciones invernales. Una selfie, que tomó rodeado de jóvenes, plasma la enorme convocatoria en la comarca. Las actividades finalizarán el domingo con una fiesta para la familia.
La Municipalidad de La Adela sigue desarrollando las actividades previstas para las vacaciones de invierno. Durante el fin de semana congregó a una multitud de niños y jóvenes que aceptaron sacarse una selfie con el intendente Juan Barrionuevo. “Nos conocieron por los incendios, ahora quiero que esta foto tan linda con ustedes recorra el país”, dijo.
Barrionuevo y su equipo desarrolló un proyecto vacacional inédito. Lo denominó “Felices Vacaciones en La Adela” y planeó una serie de actividades que involucraron a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, es decir a toda la familia. El espacio, recreativo y cultural, comenzó la semana pasada y concluirá el domingo.
El programa comenzó a desandarse el martes a la tarde cuando la biblioteca ofreció cine infantil. Con sala llena de niños proyectaron la película “Ferdinand, un toro grande y amable”.
El jueves, en el Cecla, se desarrolló una tarde de deportes para chicos. Allí hubo un espacio de encuentro en que los jovencitos disfrutaron de distintos deportes.

Charla con jóvenes.
El sábado, también en el SUM municipal, se desarrolló otra reunión deportivo cultural orientada a adolescentes de la zona: un torneo de vóley estudiantil para festejar el Día del Amigo. Se presentaron diez equipos de carácter mixto, lo que demuestra la enorme convocatoria.
Barrionuevo aprovechó la oportunidad para charlar con los jóvenes y les dio un mensaje. “Hace un tiempo, cuando llegué a la función pública tenía un solo sueño, una sola idea me conmovía. Después, la gestión te termina llevando a ocuparte de cosas, que no había imaginado jamás. Las calles, los residuos, la obra pública. La parte gubernamental te lleva los sueños que uno tiene cuando asume. Pero créanme que hoy puedo cumplir parte de este sueño al verlos todos juntos dentro de este polideportivo”, dijo emocionado.
El mandatario los saludó por el Día del Amigo y les dejó un consejo. “No traten de caer en todo aquello que les hace mal a ustedes, el alcohol, las drogas, disfruten esto por favor. Por favor se los pido”, casi rogó.
En un momento el jefe comunal hizo algo que les encantó a los jóvenes: les pidió sacarse todos juntos una selfie. “La Adela fue conocida en gran parte del país y se conoció por una cosa fea, que fueron los incendios, hoy quiero que La Adela, sea conocida por esta foto tan linda con ustedes y que recorra el país”, les explicó.
La lista de eventos seguía ayer con cine para adultos mayores, el martes venidero habrá una bicicleteada con salida a las 15 desde el puente carretero. Seguirá el sábado con la presentación de un show a cargo del mago KN, y el cierre el domingo en el Campo de Deportes Municipal donde se montará, desde las 14, un espacio para toda la familia con peloteros, barrileteada y música.