Barrionuevo y Neto, los candidatos en La Adela

En esta localidad del sur pampeano se saben los nombres que encabezarán las listas de postulantes que competirán en las elecciones municipales de 2019, aunque hasta el 20 de diciembre técnicamente podrían presentarse más listas y plantear internas. El actual intendente estará liderando la del Partido Justicialista e intentará acceder a su cuarto mandato consecutivo. En frente estará la dirigente Gladys Neto, quien encarnará las esperanzas de Cambiemos de cambiar el color político en La Adela.
Los medios locales, como Noti Río, dan por sentado que en el PJ ya tienen decidido que el actual mandatario municipal Juan Barrionuevo intente ser reelecto por cuarta vez. También citan como posible candidato a viceintendente a Víctor Manuel Orellano, aunque trascendieron versiones que ubican, dentro del partido, algunas resistencias.
Afirman que en los últimos días Barrionuevo trabaja en cerrar su lista ante la inminencia del cierre de la presentación en la Justicia Electoral. Suenan en la ciudad los nombres de los vecinos Daniel Pereyra, Silvio Altamirano, Ana Pintos, Yanina Techera, Diego Colinao y Alejandra García, como alternativas de integrar ésa nómina.

Cambiemos.
En tanto en Cambiemos cerraron filas detrás de la figura de Gladys Neto. La dirigente ya dio el sí, aunque todavía no trascendieron nombres de la lista, sí el de Alejandro Domine, quien estaría entre los candidatos a diputados provinciales por Cambiemos.
Neto ya está en campaña. Su figura tomó superficie al acceder a la presidencia de los Bomberos Voluntarios de La Adela, donde luego se generó un conflicto que logró sortear. También durante la inauguración del SUM municipal (Cecla) donde se la vio pegada a Carlos Javier Mac Allister.
Y días atrás lideró el reparto de materiales que Nación envió en el proyecto de asistencias denominado Tren Social enviado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. En esta acción, que molestó al municipio, estuvo acompañada de la concejala Nora Sainges y el militante Daniel “Grillo” Ferreira, ambos nombres que podrían integrar la propuesta local de Cambiemos.