Inicio La Pampa Barton: "soy de riesgo y me llamaron"

Barton: «soy de riesgo y me llamaron»

VACUNACION IRREGULAR

El jefe comunal de Intendente Alvear, Juan Cruz Barton, informó que fue vacunado con la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus el pasado 9 de enero y sostuvo que lo hizo porque se trata de una persona de alto riesgo y que sucedió porque desde el hospital local, Reuman Enz, lo convocaron luego de que «sobrara una dosis».
Bartón esquivó toda consulta periodística desde que se conoció la noticia y optó por salir públicamente desde la comodidad de un «vivo» por redes sociales. Fue el miércoles, alrededor de las 9 de la noche.
Allí, sin periodistas y a salvo de preguntas y repreguntas, dio su versión de lo ocurrido, mostró tanto el carné de vacunación como un certificado médico expedido por su cardiólogo de cabecera donde consta su aptitud para recibir la dosis y recalcó que no hizo nada a escondidas. «Fue en mi hospital, el de mi pueblo, y está todo registrado», afirmó.
En una alocución de algo más de siete minutos, Barton dijo que fue convocado desde el hospital local durante la primera etapa de la vacunación que abarcó al personal de salud. «Estaba anotado para vacunarme y me llamaron. Dijeron que sobraba una dosis y que fuera consultado a mi médico si podía aplicármela», contó.
Bartón, en plena campaña para las elecciones que lo consagraron intendente de Alvear sufrió un serio problema cardíaco que lo ha colocado, sin dudas, como «persona de riesgo» ante el coronavirus. En su descargo, recordó que especialmente con el personal de acción social de la comuna siempre estuvo en la trinchera desde el arranque de la pandemia y opinó que bien pudo haber aprovechado su condición de salud y pedir licencia mientras dure la pandemia. «No lo hice ni pienso hacerlo».
Al hacer referencia a que «le avisaron» de la sobra de una dosis, en ningún momento habló de nombres, sólo mencionó al hospital local. Tampoco, entre otras cosas que los periodistas podrían haber consultado al intendente, opinó sobre la decisión de apartar al director del Reuman Enz, de la lista de prioridades y tantas otras cosas que quedarán en la nebulosa tras la decisión de «dar la cara» por redes sociales.
Como era de esperar, los comentarios en esas redes se repartieron, entre los que apoyaron la postura de Barton y los que lo denostaron, señalando y preguntándose por las cosas que todos nos seguiremos preguntando.