Inicio La Pampa Baz, nuevo jefe de Unidad de Género

Baz, nuevo jefe de Unidad de Género

(General Acha) – El comisario Rubén Darío Baz fue oficializado ayer a la tarde como nuevo jefe de área en la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, en una ceremonia que contó con la presencia del jefe de la Unidad Regional Tercera de la Policía, comisario mayor Héctor Zapulla. Además, participaron del acto protocolar el comisario mayor Federico Arcajo, el titular de la comisaría local, Jorge Lucero, y otros jefes y policías.
Baz, fue hasta el inicio de la pandemia en marzo de 2020 el titular de la comisaría departamental de General Acha, pero, tuvo que dejar su cargo por su condición de paciente de riesgo.
Después de casi un año sin poder ejercer sus tareas, el nuevo jefe de la Unidad de Género, consiguió volver a sus actividades gracias a la presentación de certificaciones médicas que avalan que su condición física es optima para trabajar.
Lucero se mostró satisfecho por la vuelta al trabajo presencial de quien hasta el inicio de la pandemia era el encargado del lugar que hoy ocupa él. En ese momento, Lucero, era el titular del área de Género, por lo que ambos conocen bien el lugar que cada uno ocupa.
El nuevo jefe de la Unidad de Género, Niñez y Adolescencia tendrá una difícil tarea, pero al ser consultado sobre cual es el objetivo primordial de su gestión advirtió, «el objetivo es acompañar y contener a las víctimas, evitando que sean vulnerados sus derechos».