Inicio La Pampa Becaron a pampeano

Becaron a pampeano

FORO MUNDIAL DE ECONOMIA

Un emprendedor pampeano fue becado para participar de «La economía de Francesco», una iniciativa del Papa Francisco para debatir alternativas a la economía actual del mundo. El evento se realizará del 26 al 28 de marzo en Asís, Italia.
Víctor Breser, emprendedor y gerente de una consultoría ambiental con base en Santa Rosa, fue uno de los becados para viajar. En declaraciones a LA ARENA explicó las líneas generales del programa: «La idea es buscar una alternativa a la economía actual que sea más sustentable con el medio ambiente, no extractiva de recursos naturales, además de la equidad social y de género».
Del foro participarán 500 jóvenes emprendedores menores de 35 años de todo el mundo, habrá plenarios, talleres y conferencias, ante la misión de debatir un programa «que no genere tanto quiebre como el capitalismo», sostuvo Breser.
Al ser consultado respecto de cómo fue el proceso que culminó con su selección para obtener la beca y poder viajar, el joven contó que se inscribió en septiembre y que tuvo que presentar cartas de recomendación y los motivos por los que quería participar. Sobre lo último dijo: «Me anoté como emprendedor y planteé que podía sumar al evento desde el lado de lo ambiental, particularmente lo que tiene que ver con la sustentabilidad».