Inicio La Pampa Becas para el exterior

Becas para el exterior

FUNDACION CAROLINA

El Departamento de Cooperación Internacional de la Universidad informó que se encuentra abierta la Convocatoria 2020-2021 del Programa de Becas para Estancias Cortas Postdoctorales, en el marco del convenio suscrito entre Fundación Carolina y la UNLPam. La convocatoria comprende un total de 50 becas entre todos los candidatos que los Organismos, Instituciones y Universidades presenten en función de los convenios de cooperación firmados bilateralmente siendo que la UNLPam participará en esta oportunidad ofreciendo UNA (1) beca.
Las becas de estancias cortas tienen como objetivo completar la formación postodoctoral de profesores de los centros universitarios latinoamericanos asociados a la Fundación, en universidades o en centros de investigación españoles. Los beneficiarios de este programa deben permanecer en España un mínimo de un mes y un máximo de dos (entre el 1º de septiembre de 2020 y el 31 de julio de 2021), y estar siempre avalados por un experto o por un centro receptor español. En todos los casos, es la Universidad quien postula a los candidatos ante la Fundación Carolina.
Las y los candidatos deberán tener ciudadanía de alguno de los países de América Latina integrante de la Comunidad Iberoamericana de Naciones; estar en posesión del grado académico de doctor/a; ser docente regular, o interino con una antigüedad mínima de dos años, o personal administrativo de la UNLPam, y ser presentado o auspiciado por la misma, con certificación de compromiso institucional de retorno, una vez finalizada la estancia.