Inicio La Pampa Benjamín festejó su cumpleaños con los recolectores de Emhsu

Benjamín festejó su cumpleaños con los recolectores de Emhsu

Con la puesta en marcha de la cuarentena, la posibilidad de hacer reuniones entre varias personas se complicó y quienes cumplieron años desde el 20 de marzo a la fecha tuvieron que ingeniárselas para festejar y pasar un lindo momento. Ese fue el caso de Sofía, la mamá de Benjamín Sosa, un niño del barrio 26 de Septiembre que el miércoles festejó sus 5 años junto a sus amigos, los recolectores del Ente Municipal de Higiene Urbana (Emhsu) a los que espera cada noche.
«Benja no sabía nada, sólo los esperaba como cada noche para saludarlos y lo que menos se esperó es que los chicos del Emhsu iban a frenar y le iban a cantar por su cumpleaños», relató a LA ARENA Sofía. Y agregó: «Tenía una emoción tremenda y en principio se puso medio nervioso, no sabía que hacer»
Es que a las 22.30 del miércoles, el camión pasó por la calle Ferrando y tres recolectores bajaron, se acercaron a «Benja» y le dieron un regalo por su cumpleaños para luego cantarle el ¡que los cumplas feliz!. «Le dejaron dos regalitos: un camión recolector de juguete y un cuellito del Emhsu. Benja estaba chocho, les dio torta y globos para que se lleven», añadió la madre del niño.

Sus amigos.
Según relató Sofía, desde hace algún tiempo, su hijo todas las noches se asoma a la ventana para esperar a «sus amigos», los recolectores de residuos, y luego se va a dormir. «Desde los 4 años, cada vez que pasan los chicos el va al balcón y los espera para saludarlos. Así fue que con el paso de los días lo empezaron a reconocer, lo empezaron a saludar y ya saben que es ‘el nene del balcón’, contó. Según la madre del niño, esa amistad significa mucho ya que «no había una noche que no esté esperándolos, no se puede ir a acostar sin saludarlos».

Cuarentena e ingenio.
Ese sentimiento tan genuino del niño fue lo que motivó a su madre a contactar a las autoridades del Emhsu y consultar si estaba la posibilidad de llevar adelante el festejo para alegrar aún más el cumpleaños de su hijo.
«Con todo el tema de la cuarentena, hace días venía haciéndole entender que no iba a poder tener una fiestita como todos los años con sus compañeritos y sus amigos. Lo sacamos del jardín de un día para otro y fue todo muy raro, por lo que queríamos que no sienta tan diferente su cumpleaños. Por eso llamé al Emhsu y desde el primer momento me dijeron que sí y tuvieron la mejor onda», completó Sofía.