Inicio La Pampa Bensusán afirmó que las multas serán de acuerdo con la gravedad del...

Bensusán afirmó que las multas serán de acuerdo con la gravedad del incumplimiento

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos del Gobierno de La Pampa, Daniel Bensuán, dijo este miércoles que las multas, a las personas que se reúnan en espacios públicos, serán de acuerdo con la gravedad del incumplimiento. Aclaró que los gimnasios, con hasta 10 personas, al aire libre, seguirán funcionando de la misma manera, y que no se llegará «a los extremos» de control policial en las calles.

«Solo se multarán las reuniones sociales en los espacios públicos como por ejemplo las avenidas, los bulevares, las plazas, y lagunas de las localidades de la provincia, entre otros», describió el funcionario en diálogo con periodistas de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5).

Y agregó: «ante la verificación del incumplimiento se labrará un acta y se remitirá al Ministerio Público Fiscal para que, a esa persona, se le inicie una causa penal».

-¿Esto implica una multa?

-Si. Implicará una multa económica de acuerdo con la gravedad del incumplimiento. La Policía tendrá un poco más de presencia en los espacios públicos para que esta medida rija como corresponde pero el control no será extremo.

GIMNASIOS.

-¿Seguirán funcionando los gimnasios al aire libre?

-Si, los gimnasios forman parte de las actividades económicas permitidas hasta 10 personas y al aire libre. No habrá cambios respecto a eso.

Aclaró que se podrá salir a caminar, correr o pedalear siempre en forma individual.

Bensusán afirmó que «todos debemos hacer un esfuerzo» y reconoció que «la sociedad pampeana siempre apoya las medidas. Nos queda un poco más, estamos en una situación crítica y tensa en el área de salud. No salgamos de nuestras viviendas, no nos reunamos con nuestros familiares o amigos por un tiempo como una cuestión de solidaridad entre nosotros».

Y coincidió con el gobernador Sergio Ziliotto.

«Si no se dan los resultados que esperamos, la situación seguirá igual, respecto a las restricciones», completó el funcionario.