Inicio La Pampa Bensusán, el elegido de Ziliotto para una elección plebiscitaria

Bensusán, el elegido de Ziliotto para una elección plebiscitaria

El actual ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Pablo Bensusán, será el candidato a senador por el Frente de Todos La Pampa. De esta manera, el Partido Justicialista «pone toda la carne en el asador» debido a que se trata de una elección que «plebiscitará la gestión».
El gobernador y presidente del PJ, Sergio Ziliotto, finalmente tomó una decisión y eligió a la persona que encabezará la lista en las próximas elecciones. Tras una serie de reuniones para alcanzar el mayor consenso posible, se anunció oficialmente que el candidato será Daniel «Pali» Bensusán, actual integrante del gabinete. Se espera que esté acompañado por María Luz Alonso, mano derecha de Cristina Fernández de Kirchner en el Senado.
Luego del anuncio de Verna, Ziliotto se puso al frente de la campaña y comenzó un proceso de diálogo interno para lograr consenso y unidad. Luego de mantener un encuentro con la mesa política de la línea Plural, se anunció oficialmente que el elegido para encabezar la lista era Bensusán. La definición contó también con el acompañamiento de Verna.
Fuentes de Casa de Gobierno deslizaron a LA ARENA que «seguramente se va a plebiscitar la gestión. Uno de los responsables visibles de la gestión después del gobernador es ‘Pali'». En ese sentido, consideraron que el PJ «puso toda la carne en el asador».

«Es un desafío».
Por su lado, Bensusán se mostró «muy contento y orgulloso» de haber sido elegido por la Plural para que sea el candidato a senador en las elecciones legislativas. «Es un desafío lindo», afirmó a LA ARENA.
El actual funcionario siempre se desempeñó en la gestión ejecutiva, por lo que es un gran salto el que dará para llegar a representar a la provincia en el Congreso. En ese sentido, aseguró que tratará de «estar a la altura de las circunstancias» y agradeció «la confianza que depositaron en mí tanto Sergio Ziliotto como Carlos Verna».
«Pali» remarcó que en las próximas semanas trabajarán «para lograr una lista de unidad y consenso», con el objetivo de evitar una interna. Para Bensusán la unidad es clave y, en esa línea, destacó que en los últimos dos años «quienes integramos el Frente el Todos demostramos que no fue una alianza que se conformó simplemente para ganar una elección. En La Pampa los partidos que integran el Frente de Todos tienen representantes en la Legislatura, en el Gobierno provincial, en algunos gobiernos municipales. Es un frente de gestión, de gobierno, no es simplemente electoral». Por estos motivos, confió en que lograrán construir un armado electoral donde estén contenidas los diferentes sectores internos del peronismo y el resto de los partidos que integran el frente.
Bensusán comentó que habitualmente mantiene charlas con «Luchy» Alonso. «Está la chance de que ella sea también candidata a senadora, esperemos en los próximos días poder cerrar de manera definitiva quienes integramos la lista para empezar a salir a hablar con los vecinos».

Se plebiscita la gestión.
El flamante candidato reconoció que en estas elecciones «se va a plebiscitar el gobierno provincial y los municipales». En ese marco, destacó que el Ejecutivo pampeano ha enfrentado «de la mejor manera posible la pandemia, algo para lo que nadie estaba preparado».
A su vez, indicó que tanto el gobernador como los intendentes y la sociedad «han hecho todo su esfuerzo para que logremos la situación sanitaria que tenemos». También destacó el rol del personal de Salud y del Seguridad. «El plan de vacunación que llevamos adelante es uno de los mejores del país, los índices así lo demuestran», añadió.
Además, resaltó que cada medida que se adoptó para enfrentar la pandemia estuvo acompañada de aportes económicos o financieros para que «el impacto sea lo menos gravoso posible. Creo que la gente, más allá de que obviamente está mal por la situación sanitaria, reconoce el esfuerzo que hemos puesto para salir adelante».
Por otro lado, consideró que también está en debate un modelo de país. «La gente a la hora de votar va a tener en cuenta lo que pasó en la presidencia de (Mauricio) Macri, cómo dejó el país. La situación económica que hoy estamos viviendo no es solo culpa de la situación sanitaria, sino también la situación que nos dejó el gobierno nacional anterior. De eso la gente no se olvida, creo que lo va a tener en cuenta a la hora de elegir quiénes van a ser sus representantes en el Congreso de la Nación», sostuvo Bensusán.

Una campaña distinta.
Bensusán consideró que esta será una campaña «diferente a todas las otras» por la pandemia de Covid-19. «El Justicialismo y el Frente de Todos está acostumbrado a hacer una campaña en territorio, ir casa por casa. Lamentablemente eso no se va a poder hacer, seguramente va a ser más una campaña comunicacional».
– Territorialmente es clave el rol de los intendentes…
-Totalmente, es una elección donde vamos a plebiscitar la gestión y el rol que tienen los intendentes en esto es muy importante por el trabajo que llevan a cabo todos los días. Están en la trinchera, yo siempre destaco el rol que tienen y el trabajo diario que hacen junto a los vecinos para salir adelante.