Inicio La Pampa Bensusán, en "nueva" terminal

Bensusán, en «nueva» terminal

ANALIZAN CONTINUIDAD DE OBRA EN REALICO

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos de La Pampa, Daniel Pablo Bensusán, se reunió con el intendente de Realicó, José Alvarez, para analizar la continuidad de la nueva terminal de ómnibus que desde hace casi una década está sin inaugurar. El proyecto sería poner en funcionamiento el flamante edificio ubicado a la vera de la ruta nacional 35 para el próximo aniversario de esta localidad, el 2 de marzo de 2021. Las autoridades también visitaron el polideportivo municipal, donde funciona una pileta climatizada.
Bensusán, acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, Alvarez y otros funcionarios comunales recorrieron las instalaciones del edificio de la terminal y analizaron el presupuesto que se necesita para culminar las obras complementarias, destrabar los permisos ante Vialidad Nacional para los trabajos en la calle colectora, entre otros puntos para el ingreso y egreso de los micros de larga distancia.
«Estamos analizando los trabajos que se necesitan y el presupuesto para lograr la habilitación de esta terminal. Estamos en diálogo con Nación para ver de qué manera poder rescindir o reconducir el contrato que se había firmado en su momento, (durante el Gobierno de Roxana Lercari) porque los valores que figuran en ese contrato han quedado totalmente desfasados en la economía actual», señaló el ministro.
Agregó que «la idea es desvincular ese contrato entre las partes y ver si con la ayuda del Gobierno provincial, podemos definitivamente habilitar esta terminal».
El municipio ya está avanzado con los permisos para el acceso desde la ruta 35, «es una picardía que no se pueda inaugurar este edificio porque generaría gran actividad económica cuando se levante la cuarentena porque por el norte provincial según nos informaba el intendente transitaban entre 80 a 100 micros por día, eso generaría un movimiento económico muy interesante para toda la zona», agregó.
«Vamos a hacer todos los esfuerzos para terminal este edificio y las obras complementarias, desconocemos los tiempos de obra, pero el compromiso está, nos vamos a poner a trabajar codo a codo las diferentes áreas del Gobierno provincial y la comuna para que en el menor tiempo posible se termine», remarcó

Reclamo.
Consultado por los reiterados reclamos de productores que tienen que cruzar diariamente el límite entre La Pampa, Córdoba, San Luis, o provincia de Buenos Aires, por tareas laborales, Bensusán dijo: «Estamos recibiendo a diario diferentes inquietudes de parte de la gente, pero desde que se declaró la cuarentena el gobernador (Sergio Ziliotto) y el equipo de salud de la provincia trabajan por el estatus sanitario. Gracias a ese trabajo La Pampa puede darse el lujo tener la actividad económica prácticamente en un 95% activa, cosa que otras provincia no pueden hacer lo mismo».
Remarcó que «las restricciones que se tomaron en el ingreso y egreso es justamente para cuidar a la gente y más porque no tenemos circulación del virus. Es necesario que todas aquellas personas que ingresan de zonas rojas o donde hay circulación del virus sea los más restrictivo posible».