Bensusán no descarta la candidatura de Carlos Verna

¿OPERATIVO CLAMOR?

“Lo va a resolver en su momento. Hoy por hoy no se descarta”. Las palabras del ministro de Gobierno, Daniel Bensusán, enseguida tuvieron una gran repercusión en los medios y las redes sociales y así recobró fuerza el clamor que comenzó a escucharse en los últimos días dentro del Partido Justicialista pampeano: que el gobernador Carlos Verna revea su decisión y vaya por su reelección el año próximo.
Bensusán aclaró que Verna está centrado en su recuperación luego de que a inicios de septiembre el propio mandatario anunciara que padece cáncer y que, por esa razón, no se presentará a ningún cargo electivo para las elecciones de 2019.
El ministro, sin embargo, admitió que tampoco se descarta que, gracias a la buena evolución que mostró el estado de salud de Verna luego de los últimos estudios, eventualmente pueda dar marcha atrás con lo anunciado y finalmente encabezar la fórmula del peronismo para el sillón principal del Centro Cívico.
“El lo ha descartado… veremos”, contestó Bensusán a los periodistas que lo entrevistaron ayer por la mañana en el Medasur, cuando se inauguró la segunda Feria Provincial del Libro. “Se siente muy bien, está listo para empezar su tratamiento en noviembre. Seguramente pedirá licencia los primeros días, pero no es que se va a tomar cuatro meses de licencia sino que irá viendo cómo evoluciona y cómo se va sintiendo para ejercer su función”, amplió el funcionario.
-Una información que trascendió en los últimos días afirmó que podría ser candidato, le preguntaron a Bensusán.
-Eso lo va a resolver en su momento, fue claro en sus declaraciones. Ojalá que se pueda revertir la situación de salud.
-¿Pero no se descarta?
-Hoy por hoy no.

Intendentes.
Bensusán, en tanto, valoró la reunión que los intendentes del PJ hicieron en Winifreda el pasado lunes donde, por unanimidad, decidieron que el mandatario “sea el gran elector” de la fórmula eleccionaria de ese partido.
“Lo mejor que puede hacer el justicialismo es llegar a una fórmula de consenso. El gobernador va a trabajar para ser el garante de los acuerdos políticos, vamos a llegar a buen puerto para darle a la sociedad una fórmula homogénea”, señaló y dijo que “lo de los intendentes es una demostración de la madurez que tiene el PJ en La Pampa”.
“La idea es trabajar y fortalecer al peronismo, y la figura del gobernador es la principal para definir a los candidatos. El partido tiene un montón de personas para seguir con el proyecto que lleva adelante Verna. Se empieza a trabajar en un plan de gobierno y es importante el apoyo de los intendentes”, expresó.
Para Bensusán, que suena como precandidato a intendente de Santa Rosa, el gobernador “va a ser quien más influya en la determinación de la fórmula, pero va a escuchar a todo el mundo”. Y en ese punto el funcionario apuntó que “no es aconsejable” hacer una interna partidaria para definir al candidato a ser el máximo mandatario del Ejecutivo.
“No estamos viviendo una situación social y económica como para que la gente tenga que inmiscuirse en internas. Si no queda otra se hará, pero lo mejor es llegar a una fórmula de consenso”, sostuvo.

Reunión.
Luego de las declaraciones de Bensusán, desde Casa de Gobierno anunciaron que la semana próxima Verna recibirá a la comisión de intendentes que le pedirá que sea “el gran elector” de la fórmula. Ese grupo de jefes comunales está integrado por Juan José Rainone (General Pico), Ariel Rojas (Toay), Saúl Echeveste (Telén), Adriana García (Winifreda), Federico Ortiz (Miguel Riglos), Oscar Zanoli (Ingeniero Luiggi) y Luis Rogers (Lonquimay).
José Pérez, subsecretario de Medios de la Provincia, confirmó que Verna recibirá a la comisión de intendentes del PJ que se reunieron en Winifreda con fines de trabajar a partir del mandato político que lo define, dentro del peronismo pampeano, como “el gran elector”, según el comunicado oficial.
“Carlos Verna está tranquilo y confiado en la capacidad de su partido para sellar un acuerdo amplio y que, de esta manera, se fortalezca estructuralmente un espacio político que siempre ha sabido conducir los destinos de los pampeanos”, indicó el vocero del mandatario.