Bensusán participó de jornada institucional

MINISTRO VISITO BERNASCONI

El Ministerio de Gobierno y Justicia, junto al municipio local participó de una jornada institucional que se desarrolló en Bernasconi. Allí estuvieron presentes equipos de trabajo de las distintas direcciones que dependen de dicho Ministerio, Registro Civil, Dirección de Personas Jurídicas y Registro de la Propiedad Inmueble.
Hasta el lugar llegó la unidad móvil registral, colaborando con la delegación local para atender la demanda de los pobladores y se entregó nuevo equipamiento en la oficina del Registro Civil de Bernasconi. La comitiva estuvo encabezada por el ministro Daniel Bensusán y el intendente Jorge Riera. Durante recorrida visitaron el Centro de Jubilados y el cuartel de Bomberos Voluntarios.
“Vinimos con distintos colaboradores para ver cómo está funcionando todo. En algunos casos entregamos certificados y en otros asesoramos para que puedan regularizar en los próximos días”, comentó el funcionario provincial.
Y agregó “para el Gobierno de La Pampa es muy importante contar con el apoyo y acompañamiento de los intendentes, para lograr la cercanía y que los beneficios para los habitantes de todas las localidades lleguen en tiempo y forma”.
“El rol de los intendentes es fundamental porque facilitan, tanto a nuestros organismos como a los vecinos, las herramientas para que estos trámites sean ágiles y efectivos”, sostuvo.
Finalmente consideró que el balance del primer semestre fue muy positivo, “porque visitamos un número importante de localidades y más pampeanos pudieron acceder a más derechos”.

Riera.
El intendente Riera dijo que “es muy importante que nos vengan a visitar funcionarios del Gobierno provincial. Desde el municipio conocemos y acompañamos el funcionamiento de las instituciones de Bernasconi, por eso sabemos que es importante que traigan hasta las localidades más alejadas este tipo de programas que acercan beneficios a los vecinos”.
“Una de las cosas más importantes que tuvimos hoy es que varios vecinos consiguieron declarar sus casas como bien de familia, y que esté protegida ante cualquier complicación. Que las familias puedan garantizar que su hogar no se toca”, concluyó el jefe comunal.

Recorrida.
El jefe del cuerpo de Bomberos, Eduardo Tobio, dijo con respecto a la visita que recibió “nos pone contentos y orgullosos que el Estado esté tomando nota y acercándose a instituciones como la nuestra, que son pilares en las localidades”.
Desde el Registro de Propiedad Inmueble se entregaron actas de vecinos que se sumaron al programa de Protección de Vivienda. “Para nosotros es una alegría, porque esto nos va a permitir, como familia, tener una tranquilidad”, manifestó Roberto, un vecino de Bernasconi que recibió de manos de las autoridades su acta de Protección de Vivienda.