miércoles, 11 diciembre 2019
Inicio La Pampa Bensusán ratificó a Fasce

Bensusán ratificó a Fasce

El ministro Daniel Bensusán habló de la conformación y de los objetivos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, cartera que conducirá a partir del 10 de diciembre. «La propuesta que trabajamos con el gobernador electo, Sergio Ziliotto, modifica el sistema orgánico a partir de la Ley de Ministerios. Estamos muy conformes con las recategorizaciones funcionales que tienen que ver con la búsqueda de ampliación de derechos y con la impronta de un gobierno que continuará con las políticas públicas del gobernador Carlos Verna», dijo. Según Bensusán, trabajarán «con temas sensibles, en un contexto de país en el que se avasallaron derechos fundamentales. Seremos responsables de un Ministerio ampliado, en un Gobierno provincial que se propone seguir siendo eficiente en la garantía de derechos».
Al momento de hablar de la transición que conduce en estos días, confirmó que sus colaboradores serán Juan Pablo Fasce como Subsecretario, cuestionado por su pasado junto a Juan Carlos Tierno.
En este sentido, Bensusán remarcó en un comunicado que «el gobernador Carlos Verna ha sido categórico en cada pronunciamiento en su gestión, donde las premisas de la Memoria, Verdad y Justicia han sido las banderas rectoras de la política de Derechos Humanos. Así seguirá siendo en la nueva gestión de Sergio Ziliotto, por convicción ideológica y porque entendemos que la Argentina vivió los años del último golpe cívico militar como una de las tragedias más grandes de su historia, y desde ahí comprendemos que con la reivindicación y ejercitación de los Derechos Humanos, no volveremos atrás nunca más y seguiremos fortaleciendo y perfeccionando la democracia».