Inicio La Pampa Bensusán se reunió con cooperativistas

Bensusán se reunió con cooperativistas

EL MINISTRO ESTUVO EN MACACHIN

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, estuvo el sábado en Macachín, donde se reunió con cooperativistas. El funcionario explicó las características de la línea de créditos especiales para el sector que el gobernador Sergio Ziliotto anunció el domingo 1 de marzo, en su discurso de apertura del período de sesiones ordinarias de la Cámara de Diputados de la provincia. «Vinimos a presentárselas y a ponernos a disposición», dijo.
Bensusán destacó los servicios que prestan las entidades cooperativas macachinenses. En ese sentido, destacó la creación, junto a Salud Pública, de un banco de sangre. «Con el Ministerio de Educación vamos a avanzar en la implementación de talleres sobre cooperativismo, porque para nosotros es fundamental que estos valores sean transmitidos desde la edad escolar», agregó.

Producción.
Además, destacó la influencia de las cooperativas en el movimiento económico de Macachín y las localidades aledañas. Bensusán estuvo acompañado por los subsecretarios de Cooperativas, Fabián Bruna, y de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas.
Federico Velásquez, de CreCoop, fue uno de los dirigentes que concurrieron al encuentro con las autoridades provinciales ataviados con el uniforme escolar. «La nuestra es una cooperativa de producción. Hacemos conservas y dulces. También trabajamos en la parte comunitaria del pueblo, colaborando con otras instituciones para llegar a los sectores que puedan necesitarnos». A modo de ejemplo citó el desafío concretado de adquirir una prótesis que precisaba un vecino, con el fruto del trabajo cooperativo.
Comentó que casi la totalidad de los cargos de conducción están ocupados por estudiantes, a excepción de la parte contable y la presencia de una directiva del establecimiento escolar al que asisten.

Mujeres cooperativas.
Macachín se caracteriza por tener una fuerte presencia de mujeres dentro de las cooperativas. Nelly Holgado es dirigente de la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos, pero también es integrante de Mujeres Cooperativas.
«Hace casi cuatro años que venimos trabajando en Mujeres Cooperativas, lo integramos dirigentes e integrantes de las instituciones cooperativas, pero también familiares y vecinas. El objetivo fundamental es realizar un trabajo social y de relación entre las instituciones. Siempre bajo los valores y principios del cooperativismo», dijo.
«Todo lo hacemos con una perspectiva de género. Organizamos eventos y acciones concretas, tratando de que sean con una visión innovadora y efectiva», añadió. Por último, destacó la presencia de las autoridades provinciales: «Es importante que vengan y compartan con nosotros una jornada de trabajo. Nos sentimos satisfechos con lo logrado en Macachín a través del movimiento cooperativo».