Inicio La Pampa Berhongaray busca "generar consensos"

Berhongaray busca «generar consensos»

EL RADICALISMO COMENZO A CAMINAR LA PROVINCIA DE CARA A LAS PASO

El 11 de agosto será la primera disputa electoral en los comicios nacionales de este año. En La Pampa, se pondrán en juego dos bancas de diputados nacionales y la polarización parece un hecho, entre el Frente de Todos, que incluye al peronismo, el kirchnerismo y el massismo, y Juntos por el Cambio, que junta al radicalismo y el macrismo.
El candidato a diputado nacional Martín Berhongaray en ese contexto comenzó a caminar La Pampa y ya visitó las localidades de Victorica y Telén en compañía de la también candidata Nidia Ancín, de la diputada provincial electa Lorena Clara y de un grupo de jóvenes militantes.
Durante las actividades, se reunieron con el intendente municipal de Victorica Hugo Kenny, que ganó las últimas elecciones por apenas un voto ante el kirchnerista Miguel Villagra, y con el viceintendente Luciano Maceda. En el encuentro abordaron diferentes cuestiones relacionadas con la política nacional, provincial y municipal. También visitaron el comedor escolar y la sede de la Dirección de Juventud donde se interiorizaron de los diferentes proyectos que llevan adelante, en particular el referido a la separación de los residuos en origen.
En Telén, mantuvieron diversos encuentros con vecinos y vecinas y luego en el comité local se juntaron con afiliados y simpatizantes radicales.

«Sin egoísmos».
En la recorrida, Berhongaray expuso los principales ejes de la plataforma electoral, destacando que «debemos trabajar sin egoísmos para construir entre todos una sociedad mejor, y la manera de lograrlo es fomentando la concordia y la tolerancia entre todos los argentinos».
El actual diputado provincial se mostró convencido que «hay personas valiosas en todos los espacios políticos, y el objetivo debe consistir en juntar a todas esas personas que están con ganas de realizar un aporte a la convivencia y a construir una sociedad más justa».
Manifestó que «siempre cultivé el diálogo y trabajé para generar consensos porque estoy convencido de que es el camino para obtener buenos resultados» y puso como ejemplo que a pesar de que no pertenece al oficialismo, «año tras año es el diputado que más leyes consigue que le aprueben», se indicó en un informe de prensa.
«Eso -sostuvo- habla de la seriedad del trabajo que venimos realizando, y voy a poner todo mi esfuerzo y dedicación para conseguir esos mismos resultados en el Congreso de la Nación».
Berhongaray por último señaló que «los diputados tenemos una gran obligación con nuestros electores y es la de mostrar resultados, y en términos parlamentarios esos resultados se traducen en las leyes que logramos que se aprueben en el beneficio del conjunto».