Inicio La Pampa Berhongaray celebró el resultado

Berhongaray celebró el resultado

"HABLA DE UNA MEJORIA IMPORTANTE, ACHICAMOS LA DIFERENCIA", ASEGURO

Lejos quedó el lúgubre escenario que ofreció el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical en el mes de mayo, cuando el Frente Justicialista Pampeano (Frejupa) obtuvo una aplastante victoria. Sin embargo, en esta oportunidad, y tras conocerse los primeros resultados, en la sede del partido centenario se vivió un clima distinto, de alegría, debido a que la fórmula de la alianza Juntos por el Cambio, que componen Martín Berhongaray y Adriana Leher, no solo mostró un aumento en el caudal de votos, sino que también auguran la posibilidad de que Martín Berhongaray sea electo diputado en el mes de octubre.
Pasadas las 20, el precandidato radical arribó a la sede partidaria y fue aplaudido y felicitado por los militantes que se encontraban presentes. En ese marco, realizó una primera lectura de los comicios y afirmó que obtuvieron «un muy buen resultado» y que los números son «muy positivos».
En diálogo con la prensa, consideró que «el porcentaje es más que interesante, lo que habla de una mejoría importante. Hemos achicado la diferencia en Santa Rosa, pero bueno, el análisis fino lo haremos mañana (por hoy)»
A su vez, el ahora candidato oficial de Juntos por el Cambio mostró su satisfacción por el desarrollo de la jornada y agradeció a «todos los que durante tantos años han venido colaborando en este proyecto y al respeto que nos han dispensado los otros candidatos y fuerzas políticas».
Berhongaray manifestó que «se ha dado, como se preveía, un escenario fuertemente polarizado, donde hemos obtenido un porcentaje importante en la provincia. Hemos ganado en muchas localidades, así que no me queda más que agradecer».

«Primer pasaje».
«Esto fue el primer pasaje de una campaña», consideró el candidato radical y destacó que el proceso electoral que «recién se va a agotar, por lo menos en lo que a la diputación nacional se refiere, en el mes de octubre».
En relación a la campaña para las PASO, sostuvo que «desafortunadamente no contamos con suficiente cantidad de días», pero que «si los vamos a tener en el segundo tramo de la campaña y eso nos va a permitir realizar el trabajo con la profundidad que nos gusta en cada una de las localidades».
«Sin lugar a dudas, estoy convencido de que ese trabajo va a potenciar el resultado que obtengamos en octubre», añadió
Berhongaray apostará, de cara a las elecciones de octubre, a trabajar «con mayor profundidad y acercarle a todas las vecinas y vecinos nuestro mensaje, que es un mensaje donde hemos volcado varias propuestas que vamos a impulsar en el Congreso de la Nación».

Mejorar el resultado.
Con respecto a los resultados en Santa Rosa, Berhongaray felicitó a la fórmula del Frente de Todos, encabezada por Hernán Pérez Araujo, por haber hecho una «muy buena elección». Sin embargo, sostuvo que si bien «no hemos contado con tanto tiempo, se ha cosechado una cantidad importante de votos, lo que invita a pensar que podemos mejorar ese resultado de cara a octubre y con ello el acumulado en la provincia».
Por otra parte, se refirió a los corte de boleta que hubo en distintas mesas, dónde el electorado prefirió no apoyar la candidatura del presidente Mauricio Macri, y remarcó que «no se ha notado un corte significativo en la provincia, ni en la fórmula del Frente de Todos ni en la nuestra».

Trabajar con intensidad.
Para las próximas semanas, Berhongaray señaló que van a «trabajar con la intensidad con la que estamos acostumbrados, con otro tiempo para poder hacer el trabajo en profundidad que nos gusta y poder transmitirle nuestro mensaje a los vecinos».
En ese sentido, explicó que «el eje de esta campaña son dos cuestiones: los resultados que ya hemos conseguido, la cantidad de leyes que hemos conseguido que nos aprueben. Yo digo siempre que un diputado dentro de sus muchas obligaciones tiene una que es central y esa es mostrar resultados, y los resultados en términos legislativos se llaman leyes aprobadas. Hace muchísimos años vengo siendo el diputado al que más leyes aprueban; el segundo tema con el que hemos hecho foco es con las propuestas concretas que pretendemos impulsar en el Congreso de la Nación».

Una campaña con «respeto».
Luego de atender a la prensa, Berhongaray se comunicó con el candidato a diputado nacional del Frente de Todos, Hernán Pérez Araujo, para «felicitarlo por el resultado que han obtenido». A su vez, dialogó con su contrincante para «reconocer que hemos llevado adelante una campaña en un marco de profundo respeto, sin agravios ni descalificaciones, hablando de propuestas». En ese sentido, aseguró que «así va a ser el segundo tramo de la campaña».