Inicio La Pampa Bernasconi: la policía interceptó a furtivos

Bernasconi: la policía interceptó a furtivos

CAZABAN CON JAURIA EN UN PREDIO RURAL

Personal de la comisaría departamental de Bernasconi sorprendió el pasado domingo a dos cazadores mientras practicaban la caza furtiva en un establecimiento de la zona rural de la localidad. Lo hacían con jauría, y sin contar con los correspondientes permisos, por lo que se les inició una causa penal por supuesta infracción a la ley nacional 22421, con intervención de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha. Además les secuestraron una camioneta en la que se movilizaban y diversos elementos.
Fuentes oficiales informaron a este diario que los efectivos fueron advertidos el domingo sobre dos cazadores que circulaban en una camioneta marca Ford F-100 con siete canes, y se encontraban cazando en el predio «La Araucaria» ubicado en el lote 11, fracción D, sección IV, departamento Caleu Caleu, cuya jurisdicción pertenece a Bernasconi.
Una vez constituidos allí, los uniformados identificaron a los dos cazadores, quienes estaban en el interior del campo sin ningún tipo de autorización del dueño del establecimiento rural. Frente a esta situación, a los furtivos se los trasladó hacia la comisaría departamental, donde fueron notificados en libertad y quedaron a disposición de la fiscalía con sede en la ciudad de General Acha.
Además, el personal policial les secuestró la camioneta, y diversos elementos utilizados para la cacería, tales como cuatro cuchillos y dos linternas.