Inicio La Pampa Bernasconi recupera parque automotor

Bernasconi recupera parque automotor

CON FONDOS COMUNALES Y DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Con fondos propios y un aporte importante del Gobierno provincial, el municipio de Bernasconi podrá contar con todo su parque automotor en funcionamiento y hasta alguna herramienta más. El intendente Miguel Angel Kittler especificó que gracias a ello ya están trabajando mucho mejor, aprovechando además las lluvias de los últimos días para arreglar calles y caminos, aunque en algunos casos esa bendición complicó un poco.
«Hemos arreglado ya más del 50% de las calles del pueblo. Mandamos las máquinas a los caminos vecinales, debido a que en una parte de la zona habían llovido 80 milímetros de golpe, cortó la calle, la hizo intransitable, así que los vecinos pidieron por favor que se lo arreglemos, consultamos con Vialidad Provincial y nos autorizó».
Explicó que en estos momentos «hay dos máquinas trabajando, una nueva que tiene dos años y otra que ya tiene sus años, la reparamos antes de salir a trabajar, esa no estaba en marcha,
la tuvimos que arreglar toda. Están trabajando en los caminos vecinales, que también necesitan mucho tratamiento».
«Vialidad te asigna por año un monto de dinero y eso te tiene que alcanzar para hacer el mantenimiento de los kilómetros que le otorgó al municipio», agregó.
A poco de cumplir seis meses de gestión, la comuna de Bernasconi podrá contar con el parque automotor completo. Kittler dijo: «Cuando entramos teníamos 13 vehículos del municipio sin funcionar. Hoy ya tenemos el 90% de los vehículos en marcha, lo hicimos con fondos propios y también con un gran apoyo de la Provincia. Así pudimos recuperar el parque automotor».
«Hoy sale un rodillo nuevo, 0km, de un taller del pueblo, que es para compactar las
calles que no teníamos, en este caso debemos agradecer la gentileza del intendente de Abramo (Julio Clemant) que todo este tiempo nos prestó el de su comuna porque no teníamos. Ahora entra otro para hacer, se trata de uno para romper piedras, es de más peso. La diferencia es que el primero se llena de agua y tiene menos peso que el otro que se rellena con hormigón».

Aportes.
«En diciembre cuando asumimos, hicimos un informe de todo lo que estaba roto, se lo presentamos a Asuntos Municipales. Nos dijeron que tengamos paciencia, que vayamos arreglando las cosas, que nos iban a dar una mano y así fue. Hace unos días pasé un informe de todo lo que habíamos recuperado y de lo que estábamos haciendo, entonces ayer nos hicieron un aporte para terminar de poner en marcha todo el parque automotor. Prácticamente no teníamos en qué juntar los residuos, andábamos en una camioneta con un carro juntando la basura».
«Hoy tenemos todos los camiones y cinco tractores en marcha. Se reparó el Fiat Palio, el Fiat Duna sale en estos días, después tractorcitos de cortar pasto, acopladitos, se está reparando porque está todo destrozado. Se le están poniendo las luces a los vehículos que le faltan, para poder circular por la calle», finalizó.