Inicio La Pampa Bertón: "La idea me parece fantástica"

Bertón: «La idea me parece fantástica»

RENE FAVALORO ESTARIA EN LOS NUEVOS BILLETES

La encargada del «Museo del Médico Rural Dr. René Favaloro», María Elena Bertón, consideró fantástica la posibilidad que los nuevos billetes de papel moneda pongan en valor a personalidades del país.
El médico René Favaloro es uno de los principales candidatos a ser una de las figuras que protagonizarán los billetes de curso legal en nuestro país, cuando dejen de imprimirse los actuales, que reflejan animales de la fauna autóctona. Al menos así quedó plasmado en la reunión entre el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el presidente del Banco Central, Sergio Pesce, donde apareció la figura del cardiocirujano como una clara preferencia en común en el creador de la técnica del by pass coronario que ha salvado millones de vidas en el mundo.
Bertón fue consultada sobre el tema y destacó: «Me parece fantástico que para la emisión de los nuevos billetes de papel moneda se pongan en valor a las personalidades de nuestro país, destacadas por sus grandes logros, que no sean solamente aquellas que integran el campo político, ya que en la misma bolsa se rinde homenaje por ejemplo a Sarmiento, Roca y Mitre en alguna época».
También reflexionó que «en cuanto a los animales, estaría bien que formen parte dentro de la emisión de las monedas, revalorizando nuestra fauna y flora nativa, que es tan rica y diversa, y por qué no incorporar el patrimonio histórico y cultural más representativo de cada región».
El gobierno de Alberto Fernández confirmó que los animales autóctonos de la gestión Mauricio Macri serán reemplazados por personas. Favaloro, con pasado en Jacinto Arauz, donde arribó para reemplazar en 1950 al médico del pueblo Rachou Vega por unos meses y ejerció de médico rural junto a su hermano hasta principio de los 60, donde decidió viajar a Estados Unidos, es uno de los principales candidatos.