Inicio La Pampa "La vacuna no hará magia"

«La vacuna no hará magia»

La directora de Epidemiología, Ana Bertone, dijo que las vacunas son una herramienta más. «Dará una respuesta pero no magia. Vamos a tener que seguir cuidándonos y por mucho tiempo. Muestran su efectividad con la segunda dosis», dijo.

Amplió que la vacuna rusa tiene dos dosis con un intervalo de 21 días. «Después de un esquema completo uno debe esperar unos 20 días para llegar a tener anticuerpos», sostuvo.

El ministro de Salud, Mario Kohan, afirmó que «hay que vacunar, cuidar a los enfermos, y cuidar de no enfermarnos. tendremos que vacunar cuidándonos como si no existiera la vacuna», expresó.

INSCRIPCION.

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, confirmó este viernes el inicio de la inscripción para el plan de vacunación en la provincia. Será de manera virtual, a partir de las 22 de este viernes, y voluntario.

Ziliotto, acompañado por parte de su gabinete, encabezó una rueda de prensa en el Salón de Acuerdos de Casa de Gobierno, donde dio a conocer que será la primera iniciativa con participación ciudadana.

«La logística ya finalizó, se abre la inscripción y la próxima será sacar turno», expresó.

Cada uno ingresará a la página web vacunate.lapampa.gov.ar, y seguirá los pasos solicitados como por ejemplo el nombre, DNI, celular (si tiene), número de trámite, y si tiene enfermedades crónicas entre otros datos. El propio Ziliotto fue el primero en anotarse con el acompañamiento del ministro de Conectividad, Antonio Curciarello.

Se pueden anotar los residentes en la provincia y el turno llegará por celular que puede ser el de un familiar.