Inicio La Pampa Bertone lanza su candidatura

Bertone lanza su candidatura

El ex funcionario macrista Luis Bertone anunció que será candidato a senador este año y se espera que lo haga por Integración Pampeana, una fuerza que conformó recientemente dentro de Cambiemos. De esta manera, podría forzar a la alianza a una interna.
«Luego de una serie de reuniones con varios dirigentes nacionales, empresarios, técnicos, y con mi equipo político, he tomado la decisión de competir este año por una banca en el Senado de la Nación», anunció en sus redes sociales.
Bertone fundó recientemente «Integración Pampeana», una agrupación que se presenta «alineada a Cambiemos». Por estos motivos, se estima que el dirigente planee disputar la candidatura al seno de Juntos por el Cambio y, de ser así, la lista para las elecciones legislativas de este año se definirá en elecciones internas.
El ex director regional para la Patagonia de Trabajo de la Nación tomó la decisión luego de conversar «con mucha gente tanto en La Pampa como en Buenos Aires exponiendo mi proyecto de cambiar esta provincia y he recibido un sincero y total apoyo. Somos conscientes de que la carrera es larga y no estará exenta de sinsabores, pero el objetivo es posible de ser alcanzado».
Personalmente, afirmó, «siento que estoy en el momento exacto de mi vida, con un balance equilibrado entre juventud (que aún conservo) y la imprescindible experiencia. En este camino se me ha ido uniendo mucha gente que desde hace meses colabora con su trabajo sin ganar un peso».
«El adversario no son los que piensan diferente. El enemigo es el estancamiento económico, que genera desocupación y pobreza para La Pampa», concluyó.