Inicio La Pampa Biblioteca Digital

Biblioteca Digital

LA PRESENTARON EN UN COLEGIO

La Biblioteca Digital Pampeana realizó su primera presentación el pasado viernes. El acto se llevó a cabo en el Colegio Secundario Panguitruz Ger de Santa Rosa, de manera virtual y presencial.
Según informaron desde la organización, «la misión de esta Biblioteca Digital Pampeana es promover la lectura de autoras y autores pampeanos a través de la publicidad de las obras».
En este caso, la presentación fue para estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto Año, y contó con la participación de la secretaria de la Mujer, Género y Diversidades, Liliana Robledo, el asesor e integrante del Archivo y Documentación Unidad de Servicios Bibliotecológicos de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares, y Juan Pineda, licenciado en bibliotecología y Archivero egresado de las Universidad Nacional de Córdoba, Máster en Información digital de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona.
«La presentación de manera presencial se realizó en el 5to. año de la institución donde estuvieron presentes el Director Néstor Giménez, la profesora, alumnos y alumnas de esa burbuja donde se respetó el protocolo vigente de Covid-19», indicaron.
En este evento, se promovió el libro de poesía «Chiche con Fiebre» de Silvio Tejada. «Bárbara Villalba leyó una poesía del mismo y se entregaron actividades a los alumnos y alumnas de la institución para realizar con la Biblioteca Digital Pampeana», indicaron y aclararon que todos los meses la presentación se realizará con diversos autores en distintas instituciones.