viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Allanan Bingo clandestino

Allanan Bingo clandestino

La policía realizó allanamientos en cinco domicilios de Acha y secuestró documentación, dinero en efectivo, teléfonos y dispositivos electrónicos. Las diligencias realizadas ayer a la tarde, fueron ordenadas por el juez de control Héctor Freigedo, a instancias de la fiscal Paula Duscher, quien interviene en la causa iniciada por supuesta organización de juego clandestino.

Fuentes oficiales informaron a LA ARENA que la investigación se inició a raíz de haberse detectado que varias personas habrían organizado juegos de azar no autorizado (bingo), vendiendo cartones con números a quienes quisieran participar como apostadores. Luego de ello, harían sorteos en vivo mediante redes sociales, ofreciendo como premio a los ganadores sólo una parte del total del dinero recaudado. De modo tal que la suma restante resultaría la ganancia de la persona organizadora.

La promoción del bingo por medio de la red social Facebook, se llevó a cabo sin contar con la debida autorización estatal, lo que podría constituir alguna de las conductas previstas y penadas por el artículo 301 bis del código penal.

En los allanamientos efectuados en los domicilios de los implicados, se secuestró documentación relacionada a los sorteos, anotaciones, dinero en efectivo producto de la venta de cartones, y teléfonos celulares. Además, se incautaron otros dispositivos electrónicos, que posiblemente iban a utilizarse para la realización de los sorteos, y que podrían ser objeto de pericias.

Por el momento hay cinco personas imputadas, las cuales fueron notificadas y quedaron a disposición de la oficina única del ministerio público fiscal de General Acha.