Inicio La Pampa "Biólogos en acción", con nueva charla

«Biólogos en acción», con nueva charla

EL MIERCOLES SIGUE EL CICLO

El ciclo «Biólogos en acción» continuará este miércoles 29 de julio con una charla a través de videoconferencia con Juliana Vilches, la egresada de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales que lleva adelante el proyecto productivo «Albores Pampa», en Realicó.
El objeto del ciclo es, precisamente, visibilizar los caminos laborales que tomaron los egresados y egresadas de la Licenciatura en Ciencias Biológicas que se dicta en esa facultad de la Universidad Nacional de La Pampa y debatir sobre las alternativas que ofrece esta carrera universitaria.
La doctora Gabriela Cabrera, docente de la Facultad y una de las organizadores del ciclo, explicó que la idea que disparó el proyecto fue «ofrecer un espacio de participación, divulgación y debate acerca de las diferentes opciones de inserción profesional que tienen biólogos y biólogas».
«Convocamos tanto a profesionales que hayan elegido un recorrido tradicional, es decir, científico -académico, como también aquellos que han elegido un recorrido diferente, para que de esta manera se pueda ampliar el horizonte sobre las opciones que tienen quienes egresan con el título de biólogos o biólogas», detalló la docente.
El ciclo comenzó el 1 de julio con la disertación, siempre en formato virtual, de la doctora Vanina Alzogaray, una egresada pampeana que se encuentra trabajando junto a otros investigadores en el desarrollo de un suero terapéutico anti-Covid 19 que en las pruebas de laboratorio ha exhibido capacidad de neutralizar el virus.
El miércoles 29 será la segunda charla, en este caso con la licencia Juliana Vilches, quien expondrá sobre innovación, producción y desarrollo de productos comestibles a partir de su experiencia al frente de Albores Pampa.
Su emprendimiento, radicado en Realicó, apunta a la investigación y producción de hongos gírgolas, y busca promover la producción de hongos comestibles como un nuevo recurso productivo para la región patagónica.
El ciclo está destinado a graduados, graduadas docentes y público en general interesado tanto en la proyección de la carrera como en la propuesta de Vilches.
En razón de ser una exposición virtual, los interesados deberán ingresar a la página de inicio de la Facultad, alojada en www.exactas.unlpam.edu.ar y completar el formulario correspondiente a esta charla. El miércoles 29, rato antes del inicio de la disertación, les llegará a su correo electrónico el enlace para unirse a la videoconferencia.