Lunes 15 de abril 2024

Bioquímico atropelló y abandonó a una joven

Redacción 18/06/2019 - 00.37.hs

El conductor de un automóvil en estado de ebriedad atropelló a una joven castense y la dejó abandonada en la vía pública. La víctima fue encontrada por un joven que paró a un automovilista para trasladarla al Hospital Pablo F. Lacoste, donde le diagnosticaron traumatismo de cráneo con pérdida de conocimiento y principio de hipotermia, pero además sufrió fractura de mandíbula y tabique nasal.

 

El hombre que conducía el auto se presentó en la comisaría donde constataron el estado de ebriedad, y quedó detenido. Anoche trascendió que el conductor detenido sería un bioquímico del Hospital "Pablo F. Lacoste". Ayer a la tarde prestó declaración en la fiscalía local y fue liberado. Hoy deberá presentarse en el Centro Judicial de Santa Rosa.
El siniestro vial se registró durante la madrugada del domingo. La joven fue atropellada presumiblemente en el cruce de calles España y Estrada y Diagonal 9 de Julio. La víctima fue encontrada después de las 7.30 horas, por un joven -de 19 años- que iba caminando por esa zona, y observó a la mujer -que sería de apellido Chávez y tendría 18 años- que se trasladaba "toda ensangrentada". Inmediatamente frenó a un automovilista -de 50 años- y la trasladaron al hospital de esta localidad, donde le diagnosticaron traumatismo encefalocraneano con pérdida de conocimiento e hipotermia. E inmediatamente dieron aviso a la comisaría local y la joven fue trasladada al Hospital Gobernador Centeno de General Pico, porque requería estudios médicos de mayor complejidad.

Alcoholizado.
La policía tomó estado del siniestro vial a las 8.55 horas del domingo. La joven fue encontrada por los asistentes a las 7.45 horas y a las 9.10 fue derivada a General Pico. El automovilista (30 años) se presentó en la comisaría castense a las 9.25 horas. Habría argumentado que no percibió que atropelló a una persona, y cuando arribó a su casa la esposa le habría indicado que el vehículo estaba abollado, trascendió de fuentes vinculadas a la investigación.
La policía le realizó el control de alcoholemia al profesional del centro asistencial castense, y arrojó un resultado de 1,31 gramos de alcohol en sangre, cuando la legislación vigente permite 0,5 gramos de alcohol en sangre.
"Estimamos que la graduación alcohólica se constató más de dos horas después del siniestro, lo cual significa que al momento del accidente quizás era mayor el grado de alcohol en sangre", explicaron ayer fuentes consultadas por esta corresponsalía.
El conductor quedó detenido. Ayer prestó declaración en la Fiscalía de Eduardo Castex, y hoy deberá presentarse en el Centro Judicial de Santa Rosa.

 

Peritajes y declaraciones.
La policía castense cuando tomó conocimiento del siniestro de tránsito se comunicó con el fiscal local Sebastián Mendiara y también con el fiscal de Delitos contra las Personas, Oscar Alfredo Cazenave. Y solicitaron la presencia del personal de la Agencia de Investigación
Científica (AIC) para realizar las pericias en el sitio del accidente y en el Ford Focus que quedó secuestrado en el Puesto Caminero de Eduardo Castex.
El domingo a las 21.30 horas, el conductor fue notificado en calidad de detenido. Además, en la comisaría castense se tomaron declaraciones a los dos testigos que auxiliaron a la joven en la vía pública. "Los testigos son el joven que encontró a la joven caminando ensangrentada, y el automovilista que la trasladó al hospital" castense.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?