miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Bloqueo sanitario por rabia

Bloqueo sanitario por rabia

ENCONTRARON UN MURCIÉLAGO INFECTADO

El municipio de Santa Rosa ordenó para hoy un bloqueo sanitario y de vacunación obligatoria para las mascotas, perros y gatos en una parte de los barrios Villa Hilda y Villa Amalia, comprendida por las calles Toscano y Pedro Tueros y Plumerillo y Verne. La decisión se tomó luego de la notificación de un murciélago positivo de Rabia, retirado en la calle Enriqueta Schmidt Sur al 100.
Al murciélago, la Dirección de Epidemiología de la provincia, lo envió para su análisis al Instituto Pasteur y, ante el resultado positivo de rabia es que veterinarios y ayudantes de la dirección municipal y del organismo provincial dispusieran este bloqueo para llevar adelante tareas de vacunación entre las 9 y las 12 de hoy.
«Se recomienda a los vecinos y las vecinas del lugar que, debido a la pandemia Covid-19, acerquen a las mascotas hasta la vereda, para que el personal de salud no ingrese al domicilio. También, que la única medida de control para esta zoonosis (Rabia) es la vacunación de las mascotas, tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual», sostuvieron.