Inicio La Pampa Boca hará un esfuerzo por el pampeano

Boca hará un esfuerzo por el pampeano

AMEAL ADELANTO QUE QUIERE RETENER A MAC ALLISTER Y DESCARTO LA LLEGADA DE GUERRERO

El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, reconoció este lunes que se encuentra la negociación abierta con el Brighton de Inglaterra para poder retener al mediocampista santarroseño Alexis Mac Allister, a préstamo hasta junio en el club xeneize.
A cuatro días del cierre del mercado de pases, el dirigente se refirió a las últimas novedades y adelantó que Mac Allister podría continuar en el club después de junio cuando termine el préstamo de la entidad inglesa. «En estos momentos tenemos gente reunida con el enviado de Brighton y existe la posibilidad de que Alexis se quede después de junio», informó Ameal en una entrevista con TyC Sports.
El domingo, un enviado del club inglés estuvo en el estadio La Bombonera y ofreció un resarcimiento de 500 mil euros para llevarse al mediocampista ahora, aunque el Xeneize la rechazó de plano.
El Colito Mac Allister (hijo menor del Colo), actualmente afectado a la Selección argentina Sub 23, está a préstamo en Boca hasta junio, sin opción de compra, porque el Brighton no podía usarlo cuando lo compró el año pasado ya que no había recibido la visa de trabajo en Inglaterra.
Como ya debutó en la Selección mayor -uno de los requisitos que no cumplía–, ahora el club inglés pretende sumarlo para intentar evitar el descenso en la Premier League.
Pero si se llega a dar ese resultado deportivo, el Brighton le daría a Boca la posibilidad de comprar al futbolista surgido en Argentinos Juniors, para que continúe en el Xeneize.
Mac Allister fue vendido por Argentinos al Brighton & Hove Albion en enero del año pasado, luego de acordar un pago al Bicho de 9 millones de dólares por el 90% del pase, además de una plusvalía de una futura transacción. Como el pampeano aún no tenía la visa de trabajo para ir a Inglaterra, en junio fue cedido un año a préstamo a Boca, que ahora intenta retenerlo, con un nuevo préstamo o directamente con una compra.

Guerrero, no.
Por otra parte, el presidente de Boca descartó definitivamente la contratación del peruano Paolo Guerrero, de Internacional de Porto Alegre. «El tema de Guerrero está terminado. Lo instaló la anterior dirigencia, nosotros no», afirmó Ameal, quien al mismo tiempo comentó la situación del otro peruano, el defensor Carlos Zambrano.
«Estamos esperando que quedé en libertad de acción. Desde Ucrania no nos contestaron», detalló Ameal en relación a la comunicación con Dinamo de Kiev, club dueño del pase de Zambrano.

AFA vs. Superliga.
En otro orden de cosas, Ameal reiteró su intención de regresar la conducción del fútbol a la AFA y disolver la Superliga. «Yo prefiero la AFA que está en Viamonte, no en Puerto Madero. No queremos el doble comando», aseguró el dirigente, de 71 años.
En este sentido, Ameal reclamó el puesto que todavía ocupa su antecesor, Daniel Angelici, en el Comité Ejecutivo de AFA como vicepresidente primero. «Angelici sigue en AFA y es parte del problema y no la solución», remarcó. «Si sigue, no vamos a participar en AFA», amenazó a futuro.
Por último, el mandatario fue consultado por la actuación de Carlos Tevez en el partido del domingo ante Independiente, en la reanudación de la Superliga, y aclaró que «no es el salvador» del equipo. «Tevez se va ir adaptando. No es el salvador de Boca como se dijo en el último tiempo, es un jugador más del plantel y también es Carlos Tevez», destacó.
Por último, Ameal aseguró que Boca está en condiciones de pelear por la Superliga que tiene como puntero a River con 33 unidades, tres más que las que tiene el Xeneize. «Boca puede pelearle el campeonato a River. Son seis partidos los que quedan. Si ves la fecha que terminó, hubo resultados insólitos. Boca en el juego va a mejorar muchísimo. Confiamos en el cuerpo técnico y en nuestros jugadores», expresó el presidente.

Precisión y velocidad.
El entrenador de Boca, Miguel Angel Russo, que debutó en forma oficial con un empate sin goles frente a Indepedendiente, aseguró que quiere un equipo que tenga «más precisión y velocidad» para poder dar pelea en la Superliga. «La verdad que con 11 jugadores estuvimos poco tiempo, apenas 20 minutos, y después hubo un esfuerzo grande de todos, porque es muy difícil jugar una hora con uno menos», destacó Russo. «Pero reconozco que al equipo le faltó más velocidad y precisión».