Inicio La Pampa Boca juega en Brasil con dos santarroseños como titulares

Boca juega en Brasil con dos santarroseños como titulares

COPA LIBERTADORES: PARTIDO DE IDA DE OCTAVOS DE FINAL

Boca Juniors comenzará a desandar este miércoles su camino en los octavos de final de la Copa Libertadores, cuando visite en Curitiba al siempre peligroso Athlético Paranaense, en el cruce de ida de la llave que se definirá en La Bombonera.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Arena da Baixada, del equipo brasileño, con el arbitraje del uruguayo Daniel Fedorzcuk y televisación de la señal de cable Fox Sports.
La particularidad de este partido es que contará con dos santarroseños como titulares en el mediocampo del equipo argentino. En la zona central, al lado de Iván Marcone, estará Nicolás Capaldo, que hizo las inferiores en el equipo de la Rivera y está sumando muchos minutos desde la llegada de Gustavo Alfaro.
Unos metros a su izquierda comenzará el juego Alexis Mac Allister, reciente incorporación de Boca y que se ganó un lugar en el equipo inicial por sus buenas actuaciones en la pretemporada. Para Alexis, el hijo menor del Colo Mac Allister, será su debut oficial con la camiseta azul y amarilla.
La revancha se jugará en La Bombonera el miércoles 31 de julio y el ganador de la llave enfrentará en cuartos de final al vencedor del cruce que animarán la Liga Deportiva Universitaria de Quito, Ecuador, y Olimpia de Paraguay.

Conocidos.
Boca y Paranaense son dos viejos conocidos, ya que compartieron la fase de grupos, ambos integraron el G que ganó el Xeneize, lo que le dio derecho a definir la serie como local en Buenos Aires. En los cruces por el grupo, Paranaense goleó en Brasil por 3-0 y Boca ganó con lo justo en Buenos Aires por 2-1.
En octavos de final, con eliminación directa, la situación será distinta y Boca, actual subcampeón de la Libertadores, se reforzó para ir en busca del título, aunque su primer escollo no será una presa fácil. Por el contrario, Paranaense tiene un muy buen equipo y se desprendió de una sola figura, el lateral Renan Lodi, transferido al Atlético de Madrid.
Boca se presentará en Curitiba con algunas bajas sensibles como la dupla central titular, integrada por Lisandro López (desgarrado) y Carlos Izquierdoz (suspendido), y tampoco estará el goleador Darío Benedetto, quien ayer rescindió su contrato tras haber acordado su salida al Olympique de Marsella francés.
En cuanto a los refuerzos, será titular uno solo, Mac Allister, ya que Eduardo «Toto» Salvio estará posiblemente entre los suplentes, al igual que el venezolano Jan Hurtado.

Formaciones.
A. Paranaense: Santos; Jonathan, Henrique, Pereira y Azevedo; González, Guimaraes, Cirino y Nikao; Rony y Ruben. DT: T. Nunez. Boca: Andrada; Weigandt, Goltz, Alonso y Mas; Nández, Capaldo, Marcone y Mac Allister; Zárate y Abila. DT: G. Alfaro. (Télam)